Publicidad

Colau asiste al homenaje pero no grita “independencia”

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha recibido el apoyo de miles de personas que esta tarde se han concentrado ante las puertas de la cámara catalana blandiendo estrelladas, gritando consignas como “no estás sola”, “independencia” o "sin miedo". También se han podido leer pancartas que decían “Forcadell, estamos contigo”, “El pueblo decide, no los tribunales" y "Deobediència".

2.jpg

El acto ha sido convocado por las entidades soberanistas al día siguiente de que la Fiscalía haya presentado una querella contra ella por un presunto delito de desobediencia y prevaricación. Según los organizadores, asistieron unas 3.000 personas, entre ellas los consejeros Toni Comín, Josep Rull, y diputados de Junts pel Sí, la CUP y Catalunyaa sí que es Pot. También ha asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha expresado su apoyo a Forcadell, pero evitó gritar consignas a favor de la independencia.

La presidenta del Parlament, tras saludar a las personas que estaban concentradas, ha asegurado que “esto no de una persona, va de la democracia”. “En este país hay muchos demócratas, personas dispuestas a defender la democracia, la libertad de expresión y la soberanía de su país. Estoy muy contenta y muy feliz”, ha remachado Forcadell.

La Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural i la Associació de Municipis per la Independència han informado que “esta es la primera movilización de una serie de actos en defensa de las instituciones de nuestro país” y “en contra de la judicialización de la política y en favor de la democracia”.

 3.jpg

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 XMB, Barcelona, 21/10/2016 - 23:20

Alguien no sabe contar, debe ser el mismo 'organizador' que cuenta los manifestantes en la odiada
Por curiosidad y porque no me cuadra con las fotos, he buscado en internet a ver qué cifras de manifestantes se indican
Los organizadores "unas 3.000"
Este artículo "milers de persons"
La

#16.1 XMB, Barcelona, 22/10/2016 - 11:07

Otros diarios digitales "casi un millar", "varios cientos", y hasta " unas doscientas personas". Me creo lo de 200 personas por las fotos del evento.

#15 Jax el boletaire, Vic , 21/10/2016 - 16:06

Forcadell la heroina del odio y del pillaje de capelleta.

#14 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 21/10/2016 - 11:51

I despres s´emprenyen i rondinen com uns gorrins quan algu els hi diu que han transformat Catalunya en un inmens parc tematic.

Es fantastic.

#13 Alejandro, Barcelona, 21/10/2016 - 11:01

Cómo hemos cambiado en democracia el sentido del heroísmo. Para mí son heroínas las personas que alimentan a sus hijos con 300 o 500€ al mes; las abuelas que acogen a sus hijos y nietos desahuciados de sus casas y los alimentan con su mísera pensión.¡Eso es heroísmo!

#12 modium, Moià, 21/10/2016 - 10:03

La Carme Forcadell és pels catalans el què és l´Agustina de Aragón pels españols.

#12.1 Marta, Girona, 23/10/2016 - 08:30

Jaaaaaaa, jaaaaaa, jaaaaaa, jaaaaaaa, Ai, Déu meu!!!! Pobre Agustina Saragossa i Domènech!! Em descollono per no plorar...Jaaaa, jaaaa, jaaaa...