Publicidad
Política · 18 de Octubre de 2014. 10:24h.

Herrera no votará el 9N

El líder de ICV dice que "no alentaremos un sucedáneo"

Herrera no votará el 9N

Herrera, cuando se aprobó fecha y pregunta con el resto de fuerzas

El presidente de Iniciativa, Joan Herrera, ha asegurado en una entrevista en El País que "no iré a votar el 9N" porque "la propuesta de Mas no es honesta con la ciudadanía". Herrera reconoce que "hay votantes de ICV Qué quieres votar, se lógico, pero no alentaremos un sucedáneo. Yo tengo la obligacion de explicarlas". 

El líder ecosocialista dice que "no Queremos quedar Atrapados entre el inmovilismo de Unos y la instrumentalización de Otros como precampaña para las plebiscitarias" y ha apuntado que "nos movilizaremos el 9N reivindicando una consulta con llenas Garantías y para denunciar que el PP no la permite".

Joan Herrera cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “debería convocarlas ya porque la legislatura está agotada” y le ha reprochado que se “ha preocupado más de la lista conjunta con ERC que de proteger el 9-N”. 

“Dice que lo hace para declarar la independencia pero es para preservarse. Si hay lista conjunta, habrá elecciones. Y si no, no. Esa es la gran batalla de estos días. Yo no comulgo además con unas plebiscitarias. No sé ni lo que son. Aquí nos hacemos muchas veces trampas al solitario”, concluye.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 anna, Barcelona, 18/10/2014 - 14:50

Només votaria si les urnes fossin tancades.

#13 Per què?, Girona, 18/10/2014 - 14:45

A veure aquests que es planyen que no els permeten votar el que volen, a què vé questionar el dret de votar o no de l'Herrera de que qui sigui?, quina mena de demòcrats sou vosaltres, colla de ximples intolerants i capdesoques?..

#12 Quo vadis?, Bcn, 18/10/2014 - 14:00

Aquests no saben encara que faran avui per dinar, i això que queden cinc minuts per seure a taula.

#11 Xipolleig, Barcelona, 18/10/2014 - 13:53

Si el noi de la bici no va a votar, més motiu per anar a fer-ho.
Quan algú que representa tant bé la indigència intel.lectual i la indecència moral com l'Herrera decideix fer una cosa, la gent assenyada hauria de fer just la contrària.

#10 Jordi Romaguera i Cubedo, L´Hospitalet de Llobregat, 18/10/2014 - 12:57

Com si ell hagués estat mai independentista! Per tant jo votaré el doble sí.Si ell fa costat a la Sanchez i al Rivera, doncs potser és el lloc que més li escaigui.Cadascú és responsable dels seus fets.El dia 9 tothom a votar. I aquí no s´acabarà la cosa, sinó que continuarà amb la independència