Publicidad
Política · 19 de Octubre de 2014. 17:14h.

Herrera reafirma que "no votaré"

Afirma que el 9N "no se plantea una propuesta de voto"

Herrera reafirma que "no votaré"

Joan Herrera

El coordinador nacional de Iniciativa por Catalunya Verdes, Joan Herrera, ha confirmado que no irá a votar el 9 de noviembre. "Yo no votaré porque no se plantea una propuesta de voto el 9 de noviembre, desde mi punto de vista", dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Un día después de que TV3 desmintiera las manifestaciones de líder ecosocialista en El País, Herrera ha asegurado que "no avalaré la propuesta que ha hecho en Mas". "No son votos, seamos conscientes de ello. Yo cojo una servilleta, pongo lo que sea en esta urna y se computará lo que yo diga. lo digo para que la gente lo sepa: no son votos", ha advertido. 

El líder de ICV cree que la convocatoria alternativa del 9-N pone en riesgo las posibilidades de hacer una consulta con garantías: "Francamente, creo que defiendo más el derecho a decidir diciendo 'quiero una consulta' que avalando un sucedáneo de consulta que la devalúa y que quizás la crema por 10 años. Y yo creo que hoy también es la hora que le decimos a Mas: 'convoque elecciones'". 

Finalmente, también se ha quejado de que el presidente de la Generalitat tomó la decisión de renunciar a la fórmula inicial de la votación sin pactarlo con los partidos a favor de la consulta y de forma demasiado precipitada. 

"La responsabilidad del presidente era construir una propuesta que todo el mundo viera bien. La propuesta ha incomodado todos, no a Iniciativa, sólo. A ERC, a las CUP, en el ANC, en Òmnium... a todos! Puede que todos empezamos a pensar que quien ha fallado quizá en Mas cuando hace la propuesta", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#26 xarli, bcn, 20/10/2014 - 11:52

Iniciativa és a l´esquerra, el que Unió a la dreta. Son la esquerra "bien entendida". Els sembla bé que no hi hagi bosses de plàstic al super o que la gent vagi en bici, però res més. No es mullen per res.

#25 ALVAR TriBorn CATatonic, Bcn Españolaza, 20/10/2014 - 11:37

Os quedaréis solas el 9N nenazas.
No iremos a votar.

Resultado: 99% Sí
Participación: 10%

Ridículo...

#24 Quim, Sant Cebrià de Vallalta, 20/10/2014 - 10:55

Mira Herrera...
... saps què? no paga la pena perdre el temps amb inmadurs. I tu et presentes com a candidat a la presidència de la Generalitat de Catalunya? Si no saps ni cordar-te les sabates.

#23 Filat, bcn, 20/10/2014 - 09:58

Se´ls veu el llautó. A l´hora de la veritat, es rajan.

#22 Jordi Romaguera, L´Hospitalet de Llobregat, 20/10/2014 - 02:38

Ni falta que fa. Ara són aquests els que juguen a la puta i a la ramoneta?. N´hi ha que no tenen cura. Ja votarem nosaltres el doble SÍ.