Publicidad
Política · 29 de Enero de 2019. 18:31h.

Hiperventilados al poder

Torra sitúa al alcalde Molins de Rei como jefe de su oficina

Hiperventilados al poder

Joan Ramon Casals en un acto en el teatro de Foment de Molins de Rei

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha nombrado al hasta ahora alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals (PDeCAT), próximo a las tesis de la Crida Nacional, como nuevo director de la oficina del Presidente, sustituyendo a Josep Rius.

Joan Ramon Casals lideró el sector crítico contra la anterior dirección del PDeCAT que terminó con la renuncia de Marta Pascal en la asamblea del partido celebrada el pasado mes de julio. El hasta ahora alcalde de Molins de Rei, que a partir de ahora será una de las personas de confianza de Torra en Palau, es una de las voces del PDeCAT más partidarias que el partido se adhiera a la Crida Nacional per la República impulsada por el expresidente Carles Puigdemont, Jordi Sánchez y el mismo Quim Torra.

Joan Ramon Casals fue el anfitrión de la conferencia celebrada en el teatro del Foment de Molins de Rei en la que el expresidente de la Generalitat Artur Mas lanzó la oferta de una lista conjunta con las entidades soberanistas para el 27 de septiembre de 2015. Con la histórica propuesta, Artur Mas sentó las bases de lo que acabaría siendo "Junts pel Sí" para "sumar fuerzas y aglutinar en una lista electoral todas aquellas entidades soberanistas que han salido a manifestarse durante las últimas jornadas de el 11 de septiembre".

Casals (Molins de Rei, 1974), licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona y especializado en Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Abat Oliba y ESADE, formará parte núcleo de confianza del presidente de la Generalitat en el Palau de la Generalitat.

Josep Rius, que era el director de la oficina del Presidente desde que Puigdemont asumió la presidencia de la Generalitat, se mantiene a la consejería de Presidencia y pasará a la Dirección General de Análisis y Prospectiva, tal como ha explicado la consejera de la Presidencia, Elsa Artadi, tras el Consejo Ejecutivo.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Sinitaca, 30/01/2019 - 09:33

Torrat se empieza a parecer a Maduro, unos hablan en Waterloo con locos y otros con pajaritos.

#1 H22, barcelona, 29/01/2019 - 19:39

Otra eminencia en.... lo suyo.