Publicidad
Política · 16 de Diciembre de 2015. 21:32h.

Históricos de Terra Lliure presionan a la CUP

Piden cerrar un acuerdo con JxSí porque "unas elecciones anticipadas en marzo suponen volverse a situar en la lógica autonomista"

Históricos de Terra Lliure presionan a la CUP

Manifest de Terra Lliure

Una veintena de ex militantes de Terra Lliure, del Movimiento en Defensa de la Terra (MDT) y otros movimientos históricos independentistas han hecho un manifiesto donde reclaman a la CUP que llegue un acuerdo con Junts pel Sí para no dejar escapar "el proceso hacia la República Catalana Independiente "y para evitar unas elecciones anticipadas que supondrían" volverse a situar en la lógica autonomista ". El manifiesto se ha hecho coincidir con el 30 aniversario de la muerte de Quim Sánchez, un militante de Terra Lliure que murió cuando le explotó una bomba mientras la estaba transportando.

El manifiesto, publicado en llibertat.cat,  se hace "en recuerdo de nuestro compañero Quim Sánchez, en el 30 aniversario de su muerte, homenaje que hacemos extensible a todos los luchadores y luchadoras de nuestro pueblo que han muerto defendiendo los derechos nacionales y sociales de els Països Catalans y que no pueden disfrutar de este el aliento de libertad que se vislumbra en la construcción de la República Catalana ".

En el texto se asegura que la "reivindicación independentista viene de lejos. El momento actual es fruto de muchos años de esfuerzos, de la maduración de la conciencia y voluntad nacionales ". Y añade que ahora "es hora de la política y de la construcción y la defensa de un Estado, y no de actitudes de poca monta propias de una mentalidad de tenderos".

El manifiesto pide "que se hagan todos los esfuerzos posibles a fin de que se pueda cerrar un acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP, dejando de lado intereses partidistas o visiones patrimonialistas del proceso hacia la República Catalana Independiente". El texto ha sido firmado entre otros por Carles Sastre, Montserrat Tarragó, Carles Benítez, Josep Maria Renyé, Josep Poveda y David Martínez.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Santiago, Madrid, 18/12/2015 - 23:43


Vergonzoso, ahora buscan el apoyo de los TERRORISTAS de TERRA LLIURE.
Para hacer mas el ridículo solo les falta pedir apoyo al ISIS - Estado Islámico.

#8 J.A., Lleida, 18/12/2015 - 18:22

El sanchez no era el terrorista xarnego penedit del Prat al que li va esclatar una bomba que anava a col·locar en una cabina de telèfons del paral·lel?
Es permet fer homenatges a aquest tipus de gent, que podria haver assassinat a molts innocents?Flipo i desprès diuen que no hi ha llibertat

#6 alça manela!, y virgen-del-amor-hermoso !!, 17/12/2015 - 12:13

qui més queda per sortir en el prusés horror show??.. avui sens falta demano el passaport d'apàtrida, xD.

#5 Mesetario, Meseta, 17/12/2015 - 12:10

Estos pueden llamar "luchador" al tío que murió cuando iba a poner una bomba.
Pero no deja de ser un terrorista torpe con mala suerte, aunque para los demás fuera una suerte que no llegara colocar su bomba.
Vaya amiguitos se encuentra Míster 3%.

#4 Alter Ego, BCN, 17/12/2015 - 08:30

Jo si fos a JxSi plegava d'inmediat.Respectant la llibertat d'expressió en el seu sentit ampli en tot moment pero entenen que amb amics del proces com els firmants, es desllegitimitza ipsofacto el sentit democratic i conciliador que ens havien venut.La CUP no te hipoteques amb el passat i no deu res