Publicidad
Política · 1 de Julio de 2011. 12:26h.

Homenaje a Pasqual Maragall

Trias repite un discurso del ex alcalde y se compromete a ser "exigente" con Mas

Homenaje a Pasqual Maragall

Xavier Trias, acompañado de Jordi Hereu y Alberto Fernández Díaz

El nuevo alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias, ha dejado clara su "emoción y alegría" para acceder al frente del consistorio barcelonés y ha remarcado que su prioridad será "el bienestar de las personas". En este sentido apostó por una "nueva forma de hacer política, es necesario un revulsivo".

"Mi gobierno estará abierto a la crítica ciudadana. La presión ciudadana y la indignación también es democracia", dijo Trias, además de repetir, a modo de homenaje, unas palabras que pronunció Pasqual Maragall cuando fue nombrado alcalde.

El nuevo alcalde tiene como objetivo principal "crear puestos de trabajo. El reto es crecer de manera sostenida". "Seré un alcalde exigente con las políticas de la Generalitat", ha advertido, además de pedir "un gran pacto para Barcelona entre todas las administraciones".

También ha reconocido que "estamos lejos de la mayoría de 21 concejales, pero eso no quiere decir gobernar desde la soledad. Tenemos que buscar grandes consensos"

El alcalde saliente, Jordi Hereu, también se ha ofrecido a Xavier Trias siempre y cuando éste trabaje para salir de la crisis y en defensa de las infraestructuras, la educación, la cultura, la inmigración, el área metropolitana y la capitalidad. También ha defendido los derechos sociales y ha rechazado los recortes económicos y sociales.

Desde las filas del PP catalán, Alberto Fernández ha apostado por una ciudad emprendedora, social y con una administración simplificada. El líder popular ha recordado al nuevo alcalde que no tiene mayoría y se ha comprometido a hacer una oposición responsable y abierta a acuerdos.

Ricard Gomà, de ICV-EUiA, ha defendido una Barcelona inclusiva y abierta que valore la lucha y el esfuerzo. También recordó a Trias que es alcalde del consistorio con la mayoría más de derechas que Barcelona ha tenido nunca pero con el apoyo social más bajo de la trayectoria democrática de la ciudad, en referencia a la abstención registrada el 22 de mayo.

Portabella, de ERC, ha justificado el voto de su formación a favor de Trias apelando a la responsabilidad y la coherencia. Responsabilidad con la situación social, política y económica y coherencia con la lista más votada, como, asegura, han defendido durante la campaña. El republicano también ha extendido la mano al nuevo alcalde para llegar a acuerdos que le permitan no depender del PP.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad