Publicidad
Política · 14 de Febrero de 2020. 13:35h.

Homenaje con retraso

El Parlament hará con tres semanas de retraso el acto en recuerdo de las víctimas del nazismo

Homenaje con retraso

El Parlament hará el lunes 17 de febrero un acto institucional en memoria de las víctimas del Holocausto. Este acto se iba a celebrar el pasado 27 de enero, coincidiendo con el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto; pero la cámara catalana lo suspendió con el argumento de que se había de celebrar un pleno.

El acto, que presidirá Roger Torrent y conducirá el periodista Carles Prats, comenzará con una interpretación musical y continuará a continuación con el encendido de las seis velas para el recuerdo de los colectivos perseguidos por el nazismo.

La nota de prensa destaca que se encenderán en memoria "de los judíos exterminados por los nazis, los niños que perdieron la vida en las cámaras de gas, las víctimas catalanas y del resto del Estado español asesinadas en los campos de concentración, todos los otros colectivos perseguidos por el nacionalsocialismo, los Justos entre las Naciones -los hombres y las mujeres que arriesgaron la vida para salvar a los perseguits- y los supervivientes que encontraron un refugio que les permitió rehacer la vida y mantener la identidad".

En el encendido de las velas, que acabará con un minuto de silencio musicado, participarán representantes de varios colectivos de víctimas, y luego tomarán la palabra estudiantes de centros educativos participantes en el proyecto que lleva a cabo el Parlament junto con el Memorial Democrático y el Departamento de Enseñanza para concienciar a los jóvenes sobre el Holocausto.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad