El consellero de la Presidencia, Francesc Homs, ha manifestado al PPC que "nosotros queremos aislarnos de gente como ustedes". Durante una interpelación del diputado popular Santi Rodríguez sobre las estructuras de Estado, Homs ha añadido que "nosotros de planteamientos como los que hacen ustedes nos queremos aislar".
Homs ha acusado al PPC de "tomar decisiones que vulneran, atentan y hacen impracticable muchas de las competencias que tenemos asignadas a la Generalitat". "Viendo lo que hacen y las decisiones que toman, tengo el convencimiento de que si la Constitución del 78 se tuviera que hacer hoy, ustedes no la suscribirían", ha señalado.
Rodríguez, durante su intervención, ha hecho referencia a la "moneda conmemorativa del Tricentenario y ha preguntado:"¿Hace 300 años ya teníamos euro? ¿Niega que el Govern diera asesoramiento histórico a la emisión de estas monedas? ¿La similitud de las monedas con los euros es una casualidad del azar?"
El conseller, en este sentido, ha replicado que "un compañero del hemiciclo me ha hecho llegar una moneda de 50 céntimos donde aparece la figura del Cervantes... no sabía que en aquella época ya había euros... Hay cosas que se responden por sí mismas". "Ya veo que sólo gastan billetes de 500 euros debidamente puestos en un sobre", ha remachado.
Finalmente, el diputado del PPC ha instado al Gobierno a llamado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "para que el teléfono de Montoro sí lo tienen: 8.500 millones para Catalunya". "Tienen una visión patrimonial respecto al dinero público que da mucha angustia", ha replicado Francesc Homs.