Publicidad
Política · 7 de Marzo de 2016. 20:57h.

Homs alentó a una empresa a seguir adelante pese al TC

La causa puede acabar hora en el Supremo

Homs alentó a una empresa a seguir adelante pese al TC

Carta firmada por Homs

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, ha afirmado a raíz de su declaración ante el TSJC que "este es un proceso político", pero firmó una carta como conseller de la Presidencia donde emplazaba a la empresa T- Systems a continuar trabajando en la parte técnica del 9N después de que la consulta fuera suspendida por el Tribunal Constitucional. Homs alegaba que la resolución del TC era "confusa por genérica y expresamente no concretada". El entonces consejero respondía con este documento a T-Systems que se había dirigido formalmente a la Generalitat para saber si debía continuar con los trabajos encargados por el 9N, ya que la consulta había sido prohibida por el Constitucional.

Homs aseguraba en esta carta que la tarea encargada a T-Systems (desarrollar la parte técnica de la consulta) eran unos servicios que "no están explícitamente afectados por la providencia dictada por el Tribunal Constitucional". El consejero en este momento alegaba que el TC "no se ha fundamentado en la identificación de ninguna norma, sino de unos actos indeterminados que, precisamente por la propia naturaleza de esta cimentación, requerían ser identificados con precisión".

El ex consejero también ha criticado que la fiscalía lo investigue ahora, pero en realidad fue aportada por los técnicos de T-Systems durante su comparecencia. El ministerio público cree que la carta demuestra que Homs impulsó el 9N de forma "consciente e intencionada" a pesar de la prohibición del TC. Los magistrados deben decidir si finalmente lo encausan por este caso. Si lo hacen, elevarán la causa el Tribunal Supremo ya que Homs es aforado por ser diputado en el Congreso.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#16 mariaa, bcn, 14/03/2016 - 20:27

Quant estigui davant del jutge que li digui..."és una opinió"......

#15 botifler1914, Barcelonia, 08/03/2016 - 13:00

Je je el listo.....molt be!!!!!!

A la trena.

#14 Jordi B., L'H, 08/03/2016 - 11:05

Vau dir durant les setmanes prèvies que el 9N era una butifarrada, doncs la carta demostra que el Sr Homs va posar les patates per acompañar les butifarres. Ara resulta que la butifarrada del 9N és un delicte d'ofensa al Reino de Espanya. Estan fent el ridícul, però en fi, res de nou Sist. Judicial

#14.1 JH, SB, 08/03/2016 - 12:04

Una butifarrada que hemos pagado TODOS, y es un acto ILEGAL.

Si se han saltado la ley, que apechuguen ahora.

#14.2 Jordi B., L'H, 08/03/2016 - 17:34

Pero qué ley????? No hay ninguna ley que regule las butifarradas, ni las consultas no vinculantes. Pagando todos? Pues claro el gobierno que había entonces representaba la voluntad de la mayoría y administra según su programa, como pasa en cualquier democracia

#13 T'HAS FET UN "SELFIE" TU MATEIX, Barcelona, 08/03/2016 - 09:57

L'has cagat toi, has quedat retratat
ja saben que diras que la culpa es d'ells
pero, a qui enganyas?
qui et creu?

#12 Carlos Gomez, Bcn, 08/03/2016 - 08:24

A tot arreu sempre enxampen la mes ruc.
Pero en el seu cas no te cap merit.