Publicidad
Política · 16 de Diciembre de 2015. 22:26h.

Homs augura un "terremoto" el 20-D

Campuzano habla de "cuatrienio negro" de la democracia

Homs augura un "terremoto" el 20-D

Francesc Homs

El candidato de Democràcia i Llibertat en las elecciones generales, Francesc Homs, ha previsto un "terremoto político" este 20 de diciembre que permitirá "echar al PP del gobierno español". El cabeza de lista de la coalición electoral ha explicado que durante esta legislatura "hemos sufrido la regresión democrática en el ámbito de los derechos individuales más grave de la historia de la democracia", tanto en Catalunya como en España.

"Este terremoto lo debemos aprovechar para asegurarnos de que ni el PP ni Ciutadans puedan continuar con esta regresión", ha afirmado Homs, quien ha advertido que los resultados en Catalunya serán los que determinarán si puede haber un pacto de investidura entre estas dos formaciones, o no. En este sentido, ha remachado que "votar Ciutadans es lo mismo que votar PP".

Por su parte, el número 2 de Democràcia i Llibertat por Barcelona, Carles Campidano, ha calificado de "cuatrienio negro" el gobierno de Rajoy al considerar que el PP ha abusado de la mayoría absoluta legislando sin consenso político y aprobando 76 Real Decretos para evitar el debate parlamentario. "Este cuatrienio negro expresa un problema de fondo, que es esta derecha tan injerida con la cultura franquista que todavía hay en España”, ha sentenciado.

Campuzano ha añadido que iniciativas como la modificación del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana, la nueva Ley de Seguridad Nacional o la reforma del Tribunal Constitucional son ejemplos claros del retroceso en el funcionamiento democrático.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 18/12/2015 - 08:03

Terremoto sí que habrá, en el independentismo. Y los Homs, Mas y Junqueras dirán aquello de "Tierra, trágame". Llevan muchos años cobrando muy bien, gestionando muy mal y prometiendo helados para postre.

#5 Mesetario, Meseta, 17/12/2015 - 12:05

Coño!!! Homs llama democracia a España.
Mire usted que en España hay una ley de leyes, la consti, que según un tal Rufián es fascista.

#4 sergio, bcn, 17/12/2015 - 08:21

?Aquest quadrienni negre expressa un problema de fons, que és aquesta dreta tant empeltada de la cultura franquista que encara hi ha a Espanya? En otra noticia mas arriba el Astut Mas, dice que el mundo indepe no agrede verbalmente ni insulta, JAJAJAJAJAJAJA, patéticos!!!!!

#3 Carlos Gomez, Bcn, 17/12/2015 - 02:47

Quatre dies i al calaix, Quicu.
S´ha acabat el broquil com diu un dels vostres propagandistes a sou pero que com sempre, s´ha equivocat de bandol i que encara el veurem cridant pels carrers enstusiastics vivaespaña com molts del seus compinches, que no tenen mes patria que la seva cartera.

#2 Carlos Gomez, Bcn, 17/12/2015 - 01:19

No cal que s´amoinin.
Diumenge els soferts pagadors d´impostos posaran un paparet a una caixeta de plastic transparent, on la miracolosa ma del senyor Junqueras no intervindra per comptrarlos, i decidiran qui es els mes ruc de la revetlla.
I el senyor Quicu te mollts numeros per fer ple al quinze.