El ex portavoz del Govern denuncia a Rajoy en la Fiscalía por incumplir sentencias del TC

Homs contraataca

Francesc Homs (foto: PDECAT)

El portavoz del PDECAT el Congreso, Francesc Homs, ha denunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Fiscalía por un presunto delito de desobediencia y prevaricación por el incumplimiento de sentencias del Tribunal Constitucional.

"Hemos utilizado los mismos argumentos que la Fiscalía ha utilizado para querellarse contra políticos catalanes", ha explicado Homs, quien ha añadido que "si la Fiscalía considera que quienes hicimos el 9N así como la presidenta del Parlamento y miembros de la Mesa damos motivos para presentar querellas por prevaricación y desobediencia, hay quien se ha pasado tres pueblos ".

El portavoz del PDECAT el Congreso se refiere a las sentencias del TC sobre las subvenciones a cargo del IRPF, conocido como el caso del 0,7%. Homs ha explicado que hay "10 sentencias" que el Ejecutivo español no ha aplicado.

El diputado del PDECAT ha afirmado que de esta manera se podrá ver "si nos juzgan por la persecución de las ideas políticas o de acuerdo con fundamentos de derecho". "Tenemos todo el derecho del mundo a defendernos y, si es necesario , poniendo sus argumentos frente al espejo", ha dicho Homs.

Además de Rajoy, la denuncia se dirige también al ex ministro de Sanidad Alfonso Alonso; y la ex secretaria de estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#19 botifler1914, sINITACA, 31/01/2017 - 12:09

Ni barcos ni honra.

No se puede ser más ridículo, espero lo haya hecho a título particular y en contra de la opinión de lo que queda de su partido.

#18 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 31/01/2017 - 10:15

Homs: castigat per ser independentista. Castigat per permet al seu poble d'expressar-se a les urnes, per permetre la democràcia. D'altres la fan més grossa i els judicis no arriben mai...Castella i el seu estat Espanya continuen oprimint.

#18.1 Alejandro, Barcelona, 31/01/2017 - 19:29

Que sí, Jordi, que ya sabe hasta mi perro cuanto sufrís, cuan mala es España, con qué saña os persigue, qué poquito dinero os da, cuanto os roba, y qué desgraciados sois con lo legales, demócratas y honestos que sois. Buaaaa, buaaaaa

#17 Carlos Gomez, nasio pa ser torero, 31/01/2017 - 00:42

Sabeu que Paquirrin va pel mon fentse pasar per cantant i DJ oi ?

I qui el va a veure no es ni per sentirlo cantar ni per la musica que punxa oi ?

Doncs aixo.

#15 Cesc, Bcn, 31/01/2017 - 00:30

Bé ara és l'hora de comprovar si el Poder Judicial espanyol es independent o model Bolivarià, els incompliments de sentències del TC son reals, si hi ha condemna serà independent altrament será Bolivarià. Alea iacta est.

#14 Chivato, Huesca, 31/01/2017 - 00:16

pero...entonces...¿se puede judicializar la política o no ?. ¿No decían ustedes que judicializar la política era malo malismo remataú?. Eso es coherencia,sí señor.

#14.1 JUANICO, Barcelona, 31/01/2017 - 09:12

Eso de que te peguen una bofetada y pongas la otra mejilla sólo pasa en la biblia.

Donde las dan las toman.

O es que si ek que incumple las instrucciones del TC es el gobierno, no se le va aplicar su propia medicina ?

#14.2 Chivato, Huesca, 31/01/2017 - 18:45

No, no, si a mi me parece perfecto acudir a los tribunales cuando se considere vulnerada la legalidad. Simplemente pienso que fiarse de personas tan "coherentes"( por decirlo finamente)que se pasan la vida diciendo aquello de judicializar la politíca y luego ves lo que ves...en fin vd sabrá. Su respe