Publicidad
Política · 21 de Julio de 2016. 15:24h.

Homs da por hecho el grupo propio

El PDC presenta su solicitud bajo el nombre de Grupo Parlamentario Catalán

Homs da por hecho el grupo propio

Homs

El Partit Demòcrata Català ha presentado la solicitud de creación de un grupo parlamentario bajo el nombre de "Grupo Parlamentario Catalán (Partit Demòcrata)”, denominación que ya ha generado las primeras críticas de diputados de otros partidos que también reivindican su catalanidad.

El portavoz de este grupo volverá a ser Francesc Homs y el portavoz adjunto, Carles Campuzano. Con esta solicitud, CDC da por hecho que volverá a disponer de grupo propio, a pesar de que ley en mano no reúnen los requisitos necesarios para ello. Sin embargo, a excepción de Ciudadanos, todos los partidos con representación en el Congreso se han mostrado a favor de que el partido consiga grupo parlamentario.

El portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, señaló que “hay algún precedente que hemos encontrado que puede llegar a permitir que tenga grupo”. "Si hay algún resquicio jurídico yo soy partidario de que CDC tenga grupo, como soy partidario de que cambie esta actitud en la que se ha enrocado en los últimos tiempos”, indicó.

“Es hora de que cambie, que deje de estar en manos de ERC, que vuelva a la senda de los principios constitucionales, y que para ello tengan voz en el Congreso y no hacer victimismo", sentenció.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Galba, Bcn, 22/07/2016 - 12:21

Homs dona per fet el grup propi i que ni a ell, ni a Mas ni a Rigau ni a ningú els acabaran foten a la presó.

Son uns gran patriotes, de conviccions fermes e irrenunciables.

#5 Cata.....que!!!, Montcada i Reixax, 21/07/2016 - 20:51

Hola,es el que pone la cara,detrás está Más y el amic Felip.Tanta pelea con el PP para bajarse los calcoutets,siempre ha sido igual,quieren parar todo los embargos y demás.

#4 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 21/07/2016 - 19:08



Qui cregui que aixo de la indaindapandensia es alguna cosa mes que una miserable operacio per salvar persones, patrimonis i condemnes que s´operi del singlot.

A veure si d´una vegada s´els hi obren ells ulls als ceballuts, encara que nomes sigui el del cul que ja els hi estan posant satinat.

#3 Gaby Mulleres, Barcelona, 21/07/2016 - 16:35

Aquí t´esperem Quico per qué ens parlis de independencia, desconexió o DUI. El que tú vulguis, FALS I MENTIDER !!!! No tens un gram de vergonya.

#2 Eduardo González Palomar, Manlleu, 21/07/2016 - 16:27

Los independentistas del Congreso se llevarán el gato al agua sin hacer mérito alguno: política delusoria.