Publicidad
Política · 10 de Junio de 2016. 08:29h.

Homs dice que CDC "ha llevado al país donde está"

"No con discursos, sino con hechos"

Homs dice que CDC "ha llevado al país donde está"

Francesc Homs

Convergència Democràtica ha dado el pistoletazo de salida de la campaña electoral por el 26J ante 800 personas en la Plaza de la Infancia en Girona. El cabeza de lista de CDC en el Congreso, Francesc Homs, ha pedido a la gente "que se moje el 26 de junio y que apoye a aquella gente que" tomamos decisiones y asumimos riesgos".

En este sentido, aseguró que "si crees con la independencia de Catalunya, se debe votar la gente de CDC que ha llevado al país donde está. No con discursos, sino con hechos".

Homs ha insistido en que durante estos días "tenemos que dar el mensaje de que somos los que estamos en contra de los extremismos del PP, que quiere poner a alguien en prisión por poner las urnas; igual que estamos en contra del extremismo de la CUP que con sus decisiones acaban teniendo las mismas consecuencias que los populares que no dejan desarrollar las políticas que necesita nuestra gente. Hay que hacer frente a los extremos del PP y de la CUP que impiden el progreso y sacar adelante este país", remachó.

El candidato de Convergència ha recordado que este proceso arrancó en 2012 con manifestaciones positivas. Y ha insistido en que "quien tuvo el coraje de encontrar el desatascador y fijar la fecha del 9 de noviembre de 2014, que está en el corazón de muchas personas, fue Convergencia. Pusimos las urnas y lo hicimos con 40.000 voluntarios".

Francesc Homs ha continuado explicando que "en 2015 la gente decía que Convergència estaba muerta y enterrada. Y qué hicisteis? Ganasteis unas elecciones municipales. La primera fuerza del país se llama Convergència Democràtica de Catalunya".

También ha insistido en el trabajo que se debe hacer en Madrid durante el mientras tanto, "iremos al Congreso a defender las cosas concretas y hacer valer sus votos a precio de oro. Somos aquella gente de Catalunya que está capacitada y preparada para hacerlo. Estamos comprometidos a hacer. Os pido con vehemencia y rotundidad que os comprometais a ir a buscar los votos de la gente que comparte el sueño y las creencias que este país debe ser libre; y se merece tener la oportunidad de un progreso diferente y no estar humillados", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#44 Cuesqueitor , Figueras, 12/06/2016 - 17:55

Si , derechitos al guano económico-social.

#43 Gregari, Vng , 11/06/2016 - 01:38

Admet que ens ha portat al desastre?

#41 A, Mitjans, Badalona, 10/06/2016 - 21:21

Pot ser a la ruïna? Uis que m'acusaran de mal català,els neòfits de primera generació que amb la bandera de la independència mengen ous i butifarra i se'ls fa aigua el cervell pel fum, fum, fum. Aquests lumbreres de tres al quarto, Les ensquestes pronostiquen que cauen....

#40 Prudenci, Sabadell, 10/06/2016 - 17:35

Desconectant de CDC ...

#39 JA, Barcelona, 10/06/2016 - 17:09

Exacto, señor Homs: Está en el Bono Basura. Gracias.