Publicidad
Política · 19 de Enero de 2014. 19:35h.

Homs dice que la consulta no significa independencia

Asegura que si Rajoy aceptara conocer la opinión de los catalanes "no estaría traicionando sus ideas"

Homs dice que la consulta no significa independencia

Homs, en una imagen de archivo

El consejero de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs , ha asegurado que la política española y el presidente Rajoy tienen una " gran confusión" . Según Homs , confunden " democracia que es consulta con un propósito que es independencia" .

El consejero considera que si Rajoy " aceptara conocer la opinión del pueblo de Cataluña , no estaría traicionando sus ideas respecto a la cuestión de la independencia , sino que sería fiel a sus ideas de dar curso a la democracia " .

Homs ha hecho estas declaraciones este mediodía en Sentmenat (Barcelona ) donde también ha recordado que la proposición de ley aprobada el jueves en el Parlamento lo que plantea es "poder hacer una consulta para saber la opinión del pueblo de Cataluña y que , si ésta fuera favorable a la independencia , se abriría tras un periodo de negociación " . "La política y las instituciones debemos dar curso de acuerdo con los marcos legales a las expresiones que son la voluntad mayoritaria de la población" , según Homs , que ha añadido que "si la democracia consiste en prescindir de la opinión mayoritaria de los ciudadanos de un pueblo , esto no es democracia sino otra cosa " .

El consejero Homs ha dicho que espera que en las próximas semanas el Gobierno tenga una consideración , ante la propuesta aprobada por el Parlamento de Cataluña , que " vaya más allá del no a todo" . Para Homs , "a un planteamiento que es democrático no se le puede dar una negación permanente , esto es absurdo" . El consejero de la Presidencia considera " inaceptable" establecer una negociación que no incorpore la consulta ya que esto es como decir "cualquier negociación siempre y cuando no incorpore la democracia" . "Estoy convencido y me cuesta entender y aceptar que no haya espacio de diálogo y negociación ", remachó Homs .

Por otra parte , el consejero Homs ha dicho que el PSC sabe distinguir entre consulta e independencia pero " se mueven en el mismo equívoco que la política española" . Para Homs , estos días se está poniendo de manifiesto que el PSC "está abducido por el PSOE" .

El portavoz del Gobierno ha hecho estas declaraciones en Sentmenat , tras presidir el acto conmemorativo del Tricentenario de este municipio donde se ha recordado que el 14 de enero de 1714 esta villa del Barcelona cayó en manos de las tropas borbónicas .

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 pep, manresa, 20/01/2014 - 13:59

"donde digo digo, digo Diego"..

i on dic pallasso, dic Homs.

#24.1 4, b, 20/01/2014 - 18:17

I on dius xoriço, dius Canyas ?

#23 jotaeme, Mataró, 20/01/2014 - 12:41

Em sembla que és obvi i evident que les paraules independència i referèndum no signifiquen el mateix. Precisament a un referèndum es poden defensar les dues opcions. Però bé, ja fa molt que els demòcrates saben que els radicals de ERC i CIU estan encegats d'odi.¿ Ves? tu argumento no es tal.

#22 jotaeme, Mataró, 20/01/2014 - 12:37

Ay! este hombre cada vez da mas pena. Ya se le está poniendo hasta cara de tarugo.

#21 spanish, Madrid, 20/01/2014 - 12:30

esto seguimos diciendo tonterias.....ni caso ya se cansaran

#20 La puta y la ramoneta, bcn, 20/01/2014 - 08:43

Lo de las elecciones estas últimas anticipadas ¿para qué eran?

Y por Dios, por lo menos rehagan las preguntas que así no se si abstenerme y votar si, o votar no y luego abstenerme.

Lamentable tu!!