Publicidad

Afirma que "me gustaría saber exactamente de dónde han salido estos 10 votos" pese a que el PP dice que son de CDC i el PNV

Homs disimula

Homs

El diputado de CDC, Francesc Homs, en declaraciones a El món a RAC1, ha asegurado que "no tenemos ningún acuerdo político con el PP o con Ciudadanos o con nadie. Las cosas se presentan de manera sorprendente para mí. Algunas informaciones son claramente tóxicas". "Había una votación clave que era la de la presidencia de la mesa. No nos gustaba ni el candidato del PSOE ni el del PP. No les votamos", ha afirmado.
 
También ha defendido que "los diez votos que bailan en la votación de la vicepresidencia no dan ni quitan más peso a nadie. La mesa ha quedado con 2 por el PP, 2 por los socialistas, 2 por C 's y 2 por Podemos". "La votación es secreta. Ya me gustaría saber exactamente de dónde han salido estos 10 votos. Pero políticamente no se ha tocado nada de lo que tocaba. No afectan para nada a nada. No teníamos ningún pacto con PP o C's", ha dicho. El PP, 'off the record', asegura que estos votos son de CDC y el PNV.
 
"Estos votos sólo cambian uno sea el tercero o el cuarto en saludar al rey", ha argumentado. "Ya sé que hay gente que, hagamos lo que hagamos, nos tendrá en el terreno del prejuicio. El grupo parlamentario es una cuestión jurídica: o tienes derecho o no. Pero hay interpretaciones diversas. La mayor parte son favorables a la que hacemos nosotros".

"Es un debate jurídico y lo decide la mesa a partir del informe que hacen los letrados del Congreso. No ha habido negociación: usted cree que por un derecho tenemos que negociar? Si tengo derecho, por qué tengo que hacer una negociación política?", ha preguntado.
 
"Algunos aquí nos quieren ensuciar en lo que es nuestro propósito político", ha lamentado. "El problema del señor Iglesias que no nos lo traslade a nosotros. Él no tiene puñetera manera de entenderse con Pedro Sánchez. Fallan ellos y hacen esta cosa tan egoísta de colgar el muerto a los demás. El problema es que nosotros los hacemos estorbo y nos quieren embadurnar", ha denunciado. No obstante, ha reconocido que "podríamos estudiar la posibilidad de un gobierno entre PSOE y Podemos”.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 Jordi br, L'h, 20/07/2016 - 23:04

Entenc de l'importancia d'aconseguir grup com sigui, pero Homs fa pena

#19 pep canosa, La Baronia de Rialb, 20/07/2016 - 18:16

La Union del Pueblo navarro prestara els seus dos diputats als 3 diputats de convergencia que a les seves circumcripcions van superar el 15 % (Lleida i Girona) els altres de CDC aniran provisionalment al mixt per incorporarse despres al nou grup. de CDC

#18 Osona sur mer, Vic , 20/07/2016 - 15:58

El POLIGRAFO dice.... que HOMS miente ... miente como un bellaco.
Han visto la "posibilidad" de pillar pasta y han votado al PP por detras.

#17 Ruggero, Cornellá, 20/07/2016 - 14:18

Anda la ostia!! Encima cobardica. da sus votos a cambio de..... pero no quiere que se sepa y lo desmiente, lo oculta.
¡Venga hombre, échele lo que hay que echarle y asuma que por on poco de poder son capaces de hacer palmas con las orejas!!!

#16 MaribelM, Bcn, 20/07/2016 - 11:50

Entre la doble moral d'Homs i l'independentisme Heidi de Pascal, Junqueras arribarà a la majoria absoluta ja a les pròximes eleccions.