Publicidad
Política · 29 de Diciembre de 2010. 08:46h.

Homs, el único portavoz del Govern

Mas pretende evitar los problemas de comunicación que se han atribuido al gobierno tripartito

Homs, el único portavoz del Govern

Mas, con Homs, en una foto de archivo

Francesc Homs, estrecho colaborador de Artur Mas y futuro secretario general de la Presidencia, se perfila como portavoz del Govern, según informa La Vanguardia de fuentes de CiU.

Con este nombramiento, el nuevo president de la Generalitat pretende otorgar al Ejecutivo una voz única y unidad en el discurso para explicar los acuerdos que tome el ejecutivo tras sus reuniones semanales.

Con esta designación, Mas pretende evitar los problemas de comunicación que se han achacado al gobierno tripartito y que el propio ex president, José Montilla, reconoció antes y después de perder las elecciones del 28-N. A pesar de no disponer de rango de conseller, Homs será mano derecha del president y formará parte activa de las reuniones del Govern para luego dar cuenta de las decisiones.

Homs, jurista de formación, fue el hombre a quien Mas encargó la negociación del Estatut en Catalunya en 2004 y, en 2007, le encomendó la misión de ir tejiendo y dando contenido a su proyecto de la Casa Grande del Catalanismo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad