Publicidad
Política · 29 de Diciembre de 2016. 19:32h.

Homs: "esto es como una guerra"

"Lo que se juzga es la voluntad y dignidad del pueblo de Catalunya"

Homs: "esto es como una guerra"

Homs, en rueda de prensa

El diputado del PDECAT, Francesc Homs, ha dicho en rueda de prensa que el enfrentamiento entre los tribunales españoles y el Govern son "como una guerra" y ha aseguró que "lo que se juzga es la voluntad y dignidad del pueblo de Catalunya. El 9-N fue un acto de dignidad colectiva que los puso de mal humor".

"Quieren criminalizarnos y presentarnos como delincuentes cuando lo que hemos hecho es promover la democracia", dijo, además de considerar que "presentarnos como criminales es un error gravísimo y pone el Estado en un callejón sin salida ".

Homs ha explicado que "nos guardaremos toda la artillería jurídica para cuando sea el juicio oral. Lo que no haré son recursos que no sirven para nada y hacen el trabajo a la fiscalía". "Esto es como una guerra", ha sentenciado.

También ha manifestado que "quien crea que el Supremo no hace política es un fanático". El dirigente del PDECAT ha ironizado sobre las acusaciones de la fiscalía porque "no hay que ser muy listo, era público y notorio que me dedicaba a esto. Lo que hicimos lo hicimos en pleno conocimiento y conciencia".

Finalmente ha dejado claro que "por esta vía no nos detendrán" y ha considerado que "la operación diálogo es una fantasía". "No pueden borrar el 9N. Se votó, aunque dijeron que no se podría. Al igual que pasará con el referéndum de 2017", concluyó.

Publicidad
Publicidad

133 Comentarios

Publicidad
#88 Calígula, Girona, 14/01/2017 - 21:56

Creo que la dirección de este periódico debería limitar el número de intervenciones por participante y así, no nos encontrariamos con un montón de comentarios reiterativos que únicamante demuestran la frustración de alguno por no poder imponer su criterio, y que además es de sobra conocido por

#87 la primera victima, carcelona, 30/12/2016 - 17:06

si esto fuerta una guerra estarias muerto hace mucho,

#86 PEP_1, Barcelona, 30/12/2016 - 16:21

Por suerte no ha visto en su vida una guerra. Ni tampoco la cárcel. "It's a fortunate son". Y por suerte para nosotros los "fortunate son" ni hacen revoluciones, ni van a la guerra, ni tampoco van a la cárcel. Se podría decir de otra forma, pero creo que se entiende perfectamente y también hay q

#85 nodamasdesielpobre, Vic, 30/12/2016 - 12:19

Y va y se lo cree . En fin , que le den el NOVEL , con uve , del injenio , con jota . Madre mia , quizás se hubiera ganado muy bien la vida con el Fofito y cia , y así hibiera perfecccionado no sólo su estilo , sino su mente .

#84 Bonafont i Vi, Vic , 30/12/2016 - 12:03

El cuento de PPBLE DE CATALUNYA aun sigue vendiendo?.
En Catadisney hay mas catetus de lo que parece. En el meu poble esta ben ple de catetus chulets.