Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2016. 18:13h.

Homs habla en nombre de Catalunya

"El 26-J tenemos que volver a las urnas para acreditar que nuestro futuro será esplendoroso"

Homs habla en nombre de Catalunya

Francesc Homs

El cabeza de lista de CDC en las elecciones generales, Francesc Homs, ha afirmado que "la causa del progreso de Cataluña, que es la causa de todos, se defiende en las urnas" y ha hecho un llamamiento a votar el 26-J porque "tenemos que volver a las urnas para defender Cataluña porque cada vez que nos pongan urnas estaremos y acreditaremos que nuestro futuro será esplendoroso".

En un acto en defensa de la democracia y de apoyo a los imputados del 9-N, celebrado el faro en Calella (Barcelona), Homs ha destacado que "con discursos no se hace la independencia, ni se construye un Estado, ni se garantiza la estado del bienestar ni se hace prosperar la economía", sino que se garantiza "con hechos", que es lo que ha hecho Convergència.

"El catalanismo que representamos es lo que hizo posible el 9-N y lo que se debe volver a expresar en las urnas el 26J", ha añadido Homs, que ha remarcado que "en Catalunya hemos empezado la legislatura de la libertad".

"Si alguien, más que nadie, ha hecho posible este Govern que se propone transitar de la postautonomia la preindependència, es la gente de CDC y Mas dando un paso al lado, un gesto que nadie más ha hecho", ha añadido.

Homs ha asegurado que "lo que nos da más confianza como país y que nos puede permitir mirar el futuro con confianza es el 9N de 2014". "Sabíamos que el 9N era fundamental para reivindicar un presente que se proyecta en el futuro y haber hecho lo bien hecho nos permite hoy tener una mirada serena y fundamentada hacia el futuro de nuestro país", ha explicado.

Finalmente, ha reivindicado esta manera de hacer "genuina de nuestro país, constructiva, de sumar esfuerzos, de actuar de manera pacífica, de raíz democrática, de rehuir y combatir cualquier chispa de violencia, esta manera de hacer nos da confianza para defender lo que estamos defendiendo".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#16 Pablito 1, Barcelona, 29/05/2016 - 11:51

Pues está equivocado Homs. Ahora que se le ha marchado la asistenta ya solo tiene seguros unos 10 votos.
Que hable en nombre de Cataluña me parece bien. Todos los catalanes tenemos derecho, si lo hacemos con respeto, dignidad, y luchamos para que esto mejore colocando un muro en Andorra por ejemplo

#15 Pepillo, barcelon, 29/05/2016 - 11:46

Según Moody´s, nuestro futuro será sólo algo menos esplendoroso que el de Bangladesh.

#12 Enriqueta Gómez Llora, Barcelona, 29/05/2016 - 07:32

Futur? Esplendorós? El de las gita? El de los paya? S.O.S. que gracia no tiene ninguna aunque esté rellenin por mucho que haga el paripé de la bici de segunda mano: o se espabilan más las empresas o con el TTIP además que sobrevuela el default. El bo català classificació d'escombraria. Esplendorós

#11 Carlos Gomez, Bcn, 29/05/2016 - 00:47

Aquest pobre home acabara imitantse a ell mateeix al Polonia.
Te talent per aixo i per molt mes.

#10 angelito, barcelona, 28/05/2016 - 23:42

El sí que es esplendoroso.Y encima va el Madrid y gana otra champions.

#10.1 Corramos un tupido...., Madriz, 29/05/2016 - 19:39

Hombre, que el Madrid ganó la Champions?, pues vale, con un gol fuera de juego tras eliminar a equipos de tercera división y estando dominado toda la segunda parte más la prórroga, DEU N'HI DO!.eXACTO, ESPLENDOROSO COMO EL PROCÉS.