Publicidad
Política · 8 de Abril de 2014. 11:49h.

Homs justifica la ausencia de Mas

Acusa al PP de plantear el debate como " un duelo de la edad media"

Homs justifica la ausencia de Mas

Francesc Homs

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha justificado la ausencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el debate en el Congreso y ha acusado al gobierno del PP de presentarlo como un "duelo de la edad media" o un "duelo de hidalgos" y lo ha calificado de "ridículo".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, ha lamentado que "están anclados en los desafíos de la Edad Media y no son capaces de entenderlo". "Ante no tienen una persona, por muy importante que sea el presidente. Enfrente tienen el pueblo de Catalunya", ha remachado.

El portavoz del Govern ha acusado al PP de hacer política ha defendido que los diputados Jordi Turull, Marta Rovira y Joan Herrera sean los encargados de defender la transferencia de la competencia para poder convocar el referéndum porque la "mejor manera" de expresarse de un pueblo es "a través de sus representantes".

También ha asegurado que lo que plantean esta tarde en el Congreso los representantes catalanes que defenderán la consulta es "tan sencillo como poder votar". "Y hacerlo en el marco de la legalidad y con voluntad de colaboración", ha añadido. La previsible negativa no hará variar los planes del Govern: "Votaremos igualmente".

"Proponer y defender la democracia no es nunca una imposición", ha señalado. "No es la obsesión de una persona ni de unas personas concretas. Es la voluntad de un pueblo que hoy se expresará", ha explicado.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 CANSAT, Barna, 08/04/2014 - 17:28

Votarem igualment!. Diu Francesc Homs..

Una bona manera d'iniciar una conversa, quan no es vol conversar....

#14 BEJOTA, bcn, 08/04/2014 - 15:59

Los federalistas ganan las elecciones en Quebec; batacazo soberanista.

N.B. QUEBEC = CATALUNYA.

#13 Kropotkin, Vic, 08/04/2014 - 15:39

Si Mas quiere una consulta en la q voten todos los catalanes, no representa a todos los catalanes. Cuando Rajoy la niega,sí...jua, jua...os dejo, q sale el Rivera (exPP) en 13TV, progresismo de alto voltaje...jua, jua

#12 Pablito, Barcelona, 08/04/2014 - 15:18

Como cualquier Boabdil, hoy se refugia Arthur Mas en un palacio, donde nunca debería un elemento anti democrático como él, haber entrado.
No se sabe bien si secándose las lágrimas de sus errores o cambiándose los pañales.
Haciendo las cosas bien salen mal agunas veces, haciendolas mal nunca ...

#11 sr Pepito, Lérida, 08/04/2014 - 15:18

Arturet habrá dicho : que vaya otro a hacer el ridículo por mi a" Madrit" , que para algo soy el jefe . En Madrit no tengo los palmeros y el ridículo va a ser mayúsculo .