Publicidad
Política · 19 de Octubre de 2016. 16:20h.

Homs: “no se puede juzgar a un diputado por razones políticas”

El exconseller ve “carácter político” en su suplicatorio

Homs: “no se puede juzgar a un diputado por razones políticas”

Francesc Homs

El portavoz del Partit Demòcrata Europeu Català en el Congreso de los diputados, Francesc Homs, ha denunciado "el carácter político" en el suplicatorio que ha solicitado el Tribunal Constitucional para poder actuar judicialmente contra el exconseller de Presidencia por la consulta del 9-N.

“No se puede juzgar a un diputado por razones políticas”, ha afirmado Homs en un entrevista en Onda Cero, donde ha insitido en que el suplicatorio es “claramente político y por eso me defenderé y compareceré ante la comisión del Estatuto de los diputados”.

Homs también ha acusado a la Fiscalía de actuar “bajo los intereses políticos y las tesis del Gobierno español”. En este sentido, ha recordado que “la Junta de fiscales de Catalunya no vio delito en el 9N", lo que demuestra, según el portavoz del PDECAT el Congreso, que "no es un juicio convencional”.

El exconseller de Presidencia también ha lamentado que el PSOE tenga la intención de votar a favor del suplicatorio porque hace 21 años “el socialistas defendieron que Barrionuevo no fuera procesado por el tema del GAL”. “Defendieron a una persona que luego fue condenada por secuestro; en cambio ahora, votarán a favor de un suplicatorio que condena a alguien para poner las urnas”, ha dicho.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Jax el boletaire, Vic , 20/10/2016 - 23:54

Por traicion y desestabilizacion de un estado Si.

#7 vicedo, barcelona, 20/10/2016 - 01:32

Però se´l va a jutjar per raons polítiques? O més aviat per saltar-se la llei a la torera? Perquè ens vol enganyar?

#6 Chivato, Huesca, 19/10/2016 - 21:18

Claro, por eso se le juzga por no cumplir la ley y no por razones políticas. En eso, este hombrecico puede estar tranquilo. Un político tiene y defiende sus ideas dentro de la legalidad democrática y no tiene ningún pleito con la ley...pero, si no cumple con la susodicha ley el problema es suyo.

#5 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 19/10/2016 - 19:40

Tan be que vivia l´home quan era Conseller de Propaganda, Insults i Subvencions i era rebut a TV3 com el Macho Fermin anant a inseminar a les famelles en edat de festejar.

La seva habitual fatxenderia i el seu mal cap l´ha dut pel mal cami.

Doncs a cascarla.

#4 Pepón, Bcn (España), 19/10/2016 - 17:26

Otro mentiroso de campeonato. Se deben creer que somos todos unos borregos.
A ti se te juzga por tu papel como CONSELLER en el famoso 9N.
Y se te acusa de PREVARICACION y DESOBEDIENCIA. No se te acusa por tus ideas, sino por tus actos contrarios a derecho.