Publicidad
Política · 17 de Junio de 2016. 16:40h.

Homs ofrece mejores pensiones con la independencia

"Las aseguraremos desde aquí con trabajos más dignos que permitan una mayor contribución a la seguridad social"

Homs ofrece mejores pensiones con la independencia

Francesc Homs (foto: CDC)

El cabeza de lista de CDC, Francesc Homs, ha asegurado que con la independencia las pensiones serán mejores durante un acto que su formación ha hecho con gente mayor. "No sólo las pensiones no estarán en peligro si Catalunya es un Estado, serán mejores, porque las aseguraremos desde aquí con trabajos más dignos que permitan una mayor contribución a la seguridad social", ha afirmado.

Homs también ha dicho que desconfía "de aquellos que dicen que nunca se equivocan" y que los políticos de Convergència "somos la gente de la confianza siempre y cuando aquellos que nos la han hecho perder, demuestren que la podemos recuperar". Para ejemplificarlo ha puesto el ejemplo del presidente Puigdemont quien "mediante la cuestión de confianza dio una respuesta clara a aquellos que fallaron, desde la serenidad y la firmeza".

El candidato ha expuesto algunos de los ejes programáticos de Convergència en referencia a las pensiones y ha explicado que el principal objetivo "será revertir la reforma del PP que vinculaba las pensiones al IPC, ya que esto perjudica a los jubilados catalanes, así como reformar las pensiones de viudedad ahora que la crisis parece que empieza a superarse". También ha destacado revitalizar el Pacto de Toledo "una de las mejor contribuciones que Convergència ha hecho a la política españoles los últimos 20 años", ha remachado.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#31 DARDO121, BARCELONA - SPAIN, 18/06/2016 - 15:33

Eso me lo firmas ante notario, paquito
Y me das un aval bancario para responder de ello si mientes.
Y luego hablamos

#30 Pepet, Sabadell, 18/06/2016 - 13:32

Això fa goig d'escoltar, però si les coses van con han anat els últims anys, o pitjor, com es preveu, el dèficit de les pensions catalanes serà majestuós i no es podran pagar. Com poden dir que seran millors? Quina manera més estúpida d'enganyar al poble!

#29 Grauero, Fora de Catalunya, 18/06/2016 - 13:01

Los britanicos van a perder según su propio gobierno, unos 30.000 millones con la salida de la UE, y Catalunya según su gobierno va a ganar y podrá dar pensiones mas altas que ahora.

#28 M, Sabadell, 18/06/2016 - 12:16

Pobre iluso si cree que con estas declaraciones va a conseguir los votos de la gente mayor.
Son mayores pero no tontos y ni crédulos.

#27 ana63, bcn, 18/06/2016 - 09:27

Pero a quien pretende engañar cuando Cataluña es la única comunidad que todavía no ha devuelto la paga del 2012 y necesita 3 años para devolverla a plazos. Y ya no digamos de la del 2013 y 2014 esas no las veremos ni en el 2020 a este paso, Aprende del resto de comunidades!!!

#27.1 Jordi BR, L'H, 18/06/2016 - 11:34

Ana, ojalá que recuperen sus pagas lo antes posible pero no mencionas que el paro en Catalunya es 4 puntos menor que la media española, o q muchos más trabajadores del sector privado perdieron pagas y sueldo y no los recuperarán nunca "gracias" a la Reforma Laboral