Publicidad
Política · 20 de Julio de 2016. 15:12h.

Homs pone en riesgo la investidura de Rajoy

C’s amenaza con votar ‘no’ si se demuestra el pacto entre el PP y “los que quieren romper España”

Homs pone en riesgo la investidura de Rajoy

Rajoy y Homs, en el Congreso

El portavoz de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en rueda de prensa, ha asegurado que su formación podría votar no a la investidura de Mariano Rajoy si se demuestra que ha habido un pacto “entre el PP y los que quieren romper España”. "Ante esta situación extraordinaria, nos podríamos replantear la abstención técnica en la segunda votación para volver al no", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que CDC no cumple los requisitos que establece el reglamento para disponer de grupo propio, ya que no superan el 5% del voto a nivel nacional ni el 15% en las circunscripciones en las que se presentaron.

La posición de Ciudadanos choca con la del PP, que sí es partidario de conceder el grupo propio a CDC. El portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que “hay algún precedente que hemos encontrado que puede llegar a permitir que tenga grupo”.

"Si hay algún resquicio jurídico yo soy partidario de que CDC tenga grupo, como soy partidario de que cambie esta actitud en la que se ha enrocado en los últimos tiempos. Es hora de que cambie, que deje de estar en manos de ERC, que vuelva a la senda de los principios constitucionales, y que para ello tengan voz en el Congreso y no hacer victimismo", ha defendido.

Hernando ha admitido que los 10 votos de más que obtuvieron los vicepresidentes de PP y Ciudadanos, Rosa Romero e Ignacio Prendes, salieron de "PNV, Coalición Canaria y Convergència”, a pesar de que Francesc Homs lo niega.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 DARDO.121, 88-bcn-España, 21/07/2016 - 07:50

De ser cierto hay que hacer como Erdogan y depurar las instituciones es decir, detener a los secesionistas y a los que perjudican España pactando con esos

#13.1 Pedro , Madrid , 21/07/2016 - 20:09

Cómo Erdogan? Un nacionalismo de corte religioso y con una visión autoritaria, casi diría un nacional islamismo incompatible con un estado de derecho. Seria responder al fuego con gasolina. Una vieja fórmula felizmente debilitada (pero no eliminada) desde el 78. Cordiales Saludos, gracias.

#12 Wikicensura, Vic , 20/07/2016 - 21:54

Homs la clau de la gobernabilitat?.
Estan de conya?

#11 Pan con tomate y jamón , Independencia? No hay huevos., 20/07/2016 - 21:16

Y esa amigable sonrisa del molusco de Pontevedra a Garbanquico Homs? Los del 3% y los de la Gürtel se ve que tienen mucho en común.

#10 Jordi BR, L'H, 20/07/2016 - 19:47

Lo que no entiendo de C's, es que el 20D, quien facilitó la formación de grupo a CDC fue el PSOE y entonces a C's no pareció preocuparle

#9 pEp-1, Barcelona, 20/07/2016 - 19:21

¿Votar a cambio de dinero? Eso en política no es posible.¿Votar en contra de lo que crees? Eso en política no es posible.¿Votar y ganar grupo parlamentario? Eso en política no es posible. ¿Está votado o votando?. Para el que no lo entienda no es lo mismo estar dormido que durmiendo. jnjpjqgtenemos.

#9.1 Jordi Vila , Bcn, 20/07/2016 - 20:14

Es digui com es digui CDC en un futur cada vegada tindrà menys vots, son els de sempre que es dedicant a enganyar als catalans de bona fe, Despertem ja !!!