Política · 29 de Abril de 2014. 14:50h.

Homs resta importancia a la agresión a Navarro

El portavoz recuerda que apedrearon el coche de Jordi Pujol

Homs resta importancia a la agresión a Navarro

Navarro, en una imagen de archivo

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha condenado la agresión el pasado domingo a Pere Navarro pero ha negado que en Catalunya haya "crispación" por el proceso soberanista. En este sentido, ha dicho que los políticos a menudo han sufrido situaciones similares y ha recordado que "tiraron piedras al coche de Jordi Pujol" cuando era presidente.

Homs ha replicado así a Navarro, quien ha culpado a la "crispación" del puñetazo que recibió. También ha utilizado unas palabras del socialista Jaume Collboni, el cual había negado también que haya tensión entre los catalanes y ha pedido a los políticos "autocontención". "Lo compartimos plenamente", ha dicho el portavoz.

También ha rogado que no se "criminalice" el proceso soberanista y ha recordado que "una vez, hará veinte años, tiraron piedras al coche de Jordi Pujol y ayer o antes de ayer a un político del PP le tiraron huevos a Castellón". "De cosas pasan, si ahora alguien intenta hacer asociaciones de ideas sabrá porque lo hace".

"No se pueden criminalizar las ideas, se debe combatir cualquier expresión de violencia, en Catalunya no hemos tenido nunca violencia", ha añadido el portavoz del Govern.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Santiago, Madrid, 01/05/2014 - 15:39

Artur Mas y los independentistas con sus mentiras y tergiversaciones han divido la sociedad catalana, son los responsables de estas agresiones y las que se puedan producir en el futuro.
Incitar al odio a todo lo español solo puede traer tormentas y tempestades, espero que no llegue a guerra civil

#7 JosepPages(Cardedeu , VALLES ORIENTAL, 29/04/2014 - 22:19

Insulta a Pere Navarro sen diu LLIBERTAT D´EXPRESSIÓ Consevol persona que pateix molt per culpa dels grans sous dels politics i privilejis TE dret a insultarlos Tambe per ser tan corruptes per anar encotxes oficials en temps de crisis Sa de demostrar si de veritat va patir algúna agressió

#6 Pablito, Barcelona, 29/04/2014 - 21:45

Quien por naturaleza es despreciable como Homs es lógico que se incline por los despreciables. Es nacionalista, es inútil y claro está un cero a la izquierda de la administración económica que necesita la Generalitat con urgencia.
Hons además, carece de educación y pesebreando es el peor.

#5 magrab, Barcelona, 29/04/2014 - 18:19

Què agressió? On son els testimonis? Desprès de 3 días, no hi ha nom ni res? Es tot molt estrany.

#4 Eva G, Fort Pienc, Barcelona, 29/04/2014 - 17:46

No, si al final la culpa será del señor Navarro por haber hecho pública la agresión...