Política · 19 de Febrero de 2013. 13:59h.

Homs revela que el tripartito contrató tres veces a Método 3

Las consejerías de Agricultura (Llena), Industria (Huguet) i posiblemente Interior

Homs revela que el tripartito contrató tres veces a Método 3

Rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha revelado que el tripartito contrató tres veces la agencia de detectives Método 3. "Creo recordar en 2008 un informe a la empresa Método 3 sobre las avellanas", ha señalado, cuando el socialista Joaquim Llena era el consejero de Agricultura.

"Sabemos de la existencia de algunos otros informes", ha remarcado. En este sentido ha añadido que "se contrataron en 2007 al menos dos más, de otros departamentos que no eran el de Agricultura", responsable del informe sobre la avellana.

Posteriormente, Homs ha especificado que "otro (informe) está contratado por el Departamento de Industria, el de 2009, y del otro no tenemos la información toda precisa, el de 2007, tenemos la identificación, es sobre la seguridad técnica de la Generalitat de Catalunya, pero no sabemos si está contratado por el Departamento de Interior o de Industria".

El republicano Josep Huguet fue consejero de Innovación, Universidades y Empresa en el período al que se ha referido Homs. En 2007, el consejero de Interior era el ecosocialista Joan Saura.

El Govern pretende "dilucidar bien si la administración de la Generalitat en los último años ha podido contratar empresas que luego se han visto involucradas en este tipo de casos y por qué motivos y por qué razones", ha indicado Homs.

También ha confirmado en rueda de prensa que la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha interpuesto una denuncia por el presunto esiponaje y que también lo harán el titular de Empresa, Felip Puig, y el director general de Servicios penitenciarios, Xavier Martorell.

El Govern pretende así recuperar la iniciativa en esta cuestión -si hay denuncia particular los Mossos lo deben investigar- después de que la Policía de la Generalitat hubiera quedado al margen de la cumbre policial convocada ayer por el Ministerio del Interior en Madrid.

El Ejecutivo, por otra parte, ha creado un grupo de trabajo para "tomar medidas ante los presuntos casos de espionaje", según ha anunciado el consejero de la Presidencia, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

El grupo, formado por los departamentos de Justicia e Interior, "pretende sistematizar toda la información disponible, definir las actuaciones operativas, judiciales y políticas que se puedan llevar a cabo y emprender las acciones que procedan".

El Ejecutivo ha puesto a disposición de la Administración de Justicia "los efectivos de los Mossos d'Esquadra" que, hasta ahora, han quedado al margen y ofrece todo el apoyo "a las personas injustamente afectadas". "El Govern actuará para llegar hasta el final en este asunto y recuperar la plena confianza en el estado de derecho", añade la nota de prensa.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#11 Jordi, Barcelona, 20/02/2013 - 16:44

El Govern ha matisat les declaracions de Francesc Homs i ha desvinculat les conselleries d'ERC dels informes encarregats a Método 3 pel tripartit, ja que es va fer per part de la conselleria d'Economia, en mans del PSC. Estaria bé que e-noticies també rectifiqués, per no donar ales a la confusió.

#10 ccc, bcn, 20/02/2013 - 11:12

ha sortit un dels consellers acusats dient q al 2011 tb van tenir subvencions els de Metodo3, amb CiU al govern. Clar q Homs i la veritat son incompatibles

#9 Josep Escofet, Barcelona, 20/02/2013 - 08:36

Gilipolles, això es el que som!!, Tan españols com Catalans, com pot ser que no sortim al carrer a cremar-ho tot amb la que esta caient?

4 Millions firmes, o lleis, o ensorrem sistema, diners fora Banc.
Peticio change.org: http://chn.ge/12Fx7Yv

O ho fem nosaltres o estem perduts.

#8 prou expoli, barna, 20/02/2013 - 00:04

l'espoli fiscal puja fins als 17 000 000 000€ anuals i sense ell, el pressupost de la generalitat pujaria un 65%. INDEPENDÈNCIA!!

#8.1 ccc, bcn, 20/02/2013 - 11:11

ja ha puixat 1000 M d'e més, ja no són 16000, deixeu d'inventar

#7 nedland69, Roses, 19/02/2013 - 22:02

Aixi que van contractar una agència de detectius per fer un informe sobre les avellanes ???? be ara si que no ser si riure o plorar,que passa que les avellanes son material sensible per la seguretat nacional o vosté no ho diu tot??? o espiaven empreses de l´àmbit de l´avellana....??? uf uf