Publicidad
Política · 17 de Noviembre de 2015. 10:20h.

Homs se carga el proceso

El conseller afirma ahora que no hay "mayoría" para finalizarlo

Homs se carga el proceso

Homs

El candidato de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, en una entrevista en la cadena Ser, ha explicado que “lo que me motiva a presentarme a las elecciones es que se abra un ciclo de diálogo y pacto”. “En Catalunya el independentismo tiene una fuerza importante pero no suficiente para imponerlo unilateralmente”, ha reconocido.

En este sentido, ha considerado que ”tenemos mayoría para iniciar el proceso, pero no creo que la tengamos para finalizarlo". Pese a esto, Homs ha indicado que “mi propósito es defender lo que mayoritariamente se ha votado en Cataluña, que pasa por un estado propio”.

El todavía conseller, que no descarta unas nuevas elecciones, ha manifestado que “el 52% de los catalanes no votó en contra de la independencia". "El resultado que saliese de un referéndum lo aceptaría, fuera el que fuera”, ha afirmado, además de negar que Artur Mas se haya humillado ante la CUP porque “estamos en política y estamos buscando un acuerdo”.

"Si lo que pretenden 10 diputados es imponer su programa desde la primera hasta la última línea, eso no tiene recorrido. Entonces es mejor convocar elecciones", ha dicho.

Publicidad
Publicidad

86 Comentarios

Publicidad
#74 Joan, Barcelona, 18/11/2015 - 17:44

ES UN VIVIDOR

#72 Lobisome, BCN, 17/11/2015 - 21:03

Esta gentuza no tiene ni principios, ni vergüenza ni dignidad. Hay un montón de independentistas de buena fe a quienes están engañando y a quienes, si llegara el momento, no dudarían de sacrificar para seguir en el poder. Lo dicho, chusma, y de la peor especie. La CUP les da diez mil vueltas.

#71 trile, estelado, 17/11/2015 - 18:20

Estaba claro, si todo iba bien forzar negociación y en el momento justo de hacer algo serio reculada. Si algo no iba bien forzar y sino reculada. Que opinará gente como Xipolleig, moianes, Vicky cuando se den cuenta que han jugado con ellos y es una estafa masiva con más trampas que el poker?

#70 Rafael.la Cases i Noves, La Silvanya d'Amunt, 17/11/2015 - 17:38

Democràcia i Llibertat? El procés regurgitant s'hi soi-même! Però home de Déu, com va a imposar unilateralment aquest despropòsit. Sort que ens ho hem pres inicialment en modus jocandi, sinó haguéssim finalitzat majoritàriament descerebrats.

#69 artur., mas-turbador, 17/11/2015 - 17:35

---la ley de Homs, unas veces pican y otras non