Publicidad
Política · 26 de Marzo de 2019. 22:36h.

Homs se estrena como abogado en el Supremo

No había ejercido antes como letrado

El exconsejero de Presidencia, Francesc Homs, se estrena como abogado en el juicio del proceso en el Tribunal Supremo. El exportavoz del Govern en época de Artur Mas es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, pero en ninguno de sus currículos oficiales consta que haya ejercido la profesión ni que haya trabajado para algún bufete de abogados antes de dedicarse a la política.

Esta inexperiencia como abogado ha quedado reflejada en su interrogatorio al teniente coronel de la Guardia Civil, Daniel Baena, cuando le ha formulado preguntas que “desbordan materialmente lo que se le puede preguntar a un agente de la autoridad”, según le ha indicado el juez Marchena.

El magistrado de la Sala que juzga el proceso también ha tenido que interrumpir a Homs para explicarle que “no tiene sentido” pedir a un teniente coronel de la Guardia Civil “qué es un programa político”. “Preguntarle por qué investigó un programa que usted considera programa político, que él no considera programa político, o que efectivamente cosidera programa político, no añade nada”, ha afirmado Marchena.

La actividad profesional de Homs “se centra principalmente en el asesoramiento jurídico y estratégico”, según el CV colgado en la web de la Generalitat. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el gobierno de Quim Torra el nombrara a finales de julio de 2018 miembro de la Comisión Jurídica Asesora.

Su vertiente de asesor jurídico, en cambio, no aparece en el currículo oficial que la Generalitat publicó cuando fue nombrado consejero de la Presidencia. Entonces sólo se destacaba que fuera de la política “ha trabajado en el sector privado en diversas empresas”.

Francesc Homs, durante el interrogatorio al teniente coronel de la Guardia Civil, Daniel Baena
Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Petersellers, Bcn, 27/03/2019 - 13:23

Se nota que nunca había ejercido

#6 Culerdo, Basilea, 27/03/2019 - 13:14

Este no ha trabajado en su vida !. El típico que le zurraban de pequeño en el cole con el bocata de nocilla.

#5 Aclaración, Barcelona, 27/03/2019 - 11:30

Por nada del mundo me gustaría ser su defendido.

#4 Mireia, Barcelona, 27/03/2019 - 08:31

Aquest bandarra hauria d'estar al centre de la sala, es a dir a la banqueta dels acusats, perque aquest va ser el fidel escolanet del vanitós Mas Gavarró, i entre ells dos van escriure tot el guió que ens ha portat al desastre. La poca vergonya del personatge i la petulància l'han portat a primer pla de tv encara que sigui d'aprenent d'advocat

#3 Manuel Moyá, Barcelona, 27/03/2019 - 07:57

Me temo que esta noticia es errónea, recuerdo haber visto a Homs hace unos día interrogando como abogado de su defendido a un testigo.