Publicidad
Política · 3 de Julio de 2012. 15:42h.

Homs ve "creciente" el sentimiento independentista

Considera que el el sondeo del CEO "avala" el pacto fiscal del Govern

El Govern ha valorado de forma positiva la encuesta del CEO que da un 51% de votos a favor de la independencia en un hipotético referéndum de autodeterminación, pero ha destacado que también "avala" el pacto fiscal que impulsa el Ejecutivo que preside Artur Mas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado que el sondeo,por lo que se extrae de la pregunta sobre la consulta soberanista, demuestra que "hay país, conciencia nacional y eso es creciente", pero ha considerado que "esta encuesta dice muchas otras cosas que se han de tener en cuenta".

En este sentido, ha apuntado que "esta encuesta certifica que la línea iniciada por el Govern de la Generalidad en la ínea del ejercicio del derecho a decidir tomando pues el pacto fiscal en la línea de concierto económico es el camino donde hay más mayoría de ciudadanos y ciudadanas de nuestro país".

Homs, durante la rueda de prensa
Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Alex, Tortosa, 04/07/2012 - 10:24

I amb la boca petita. Ara que ja hi ha una majoria, qüestionem l'enquesta. Cap cot. Demanant perdó. Comença a fer vergonya ser tan covards.

http://vaderiure.blogspot.com.es/2012/06/es-busca-wanted.html

#16 sibil.la, Barcelona, 04/07/2012 - 10:21

El creixement independentista avala la independència i una ruta eficaç per aconseguir-la. No avala el pacte fiscal que és una utopia basada en la nul.la voluntat política de les Espanyes i que ja era impossible, quan es va presentar com a esquer de les eleccions.Prou d'insults a la intel.ligència

#15 I don't know, Barcelona, 04/07/2012 - 07:27

¿Y a qué esperáis para declarar la independencia unilateralmente?

¿Hay caquita?

¿Ya os va bien presionando y dando por culo para chantajear al Estado?

¿Sois unos mierdas integrales?

Aclárense, amigos.

#14 Carlos, Nova York, 04/07/2012 - 01:53

1 - e-notícies, les vostres traduccions al castellà fan pena.
2 - Sr.Homs, per 150.000 euros, li faig una enquesta a on surti un 80% a favor del sobiranisme... o el 20%, o el 60% o el que necessiti.
3- @joan, fots unes patades al diccionari que m'hauré d'arrencar els ulls la propera vegada.

#12 Fran, Llinars, 04/07/2012 - 00:11

Que pesats, collons, guanyeu d´una punyetera vegada les eleccions presentant-vos un únic partit indepe i tot s´acaba. Perque no ho feu?, o es que la bicoca de estar permanentment parlant d´Espanya us fa ser una pantxa agraida?,Sense poltrona de que viureu els pancas?.