Política · 15 de Febrero de 2013. 16:26h.

Homs 'vende' la independencia en Madrid

El consejero defiende "la base radicalmente democrática" del proceso

Homs 'vende' la independencia en Madrid

Homs, con periodistas, después de la charla

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha pronunciado una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, en el marco de la tercera edición del máster en Gobernanza y Derechos Humanos, donde ha defendido "la base radicalmente democrática" del proceso de transición nacional de Catalunya.

El miembro del ejecutivo catalán ha remarcado que se puede convocar el referéndum "sin tener que modificar la Constitución", ya que el marco constitucional lo permite. En este sentido, ha señalado que el proceso es legal.

Homs ha reclamado una "solución política", que "debe partir de una voluntad democrática", para aceptar la legalidad de la consulta en Catalunya. "El debate que planteamos es puramente democrático", ha insistido.

"Cuando hay dos opciones diferentes se resuelve votando", ha subrayado. "Lo que planteamos es que se pueda expresar lo que defiende legítimamente el sr. Rajoy y lo que defiende legítimamente el sr. Mas, y actuar en consecuencia sea cual sea el resultado. Así son las cosas en democracia", ha remachado.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#6 kungfu panda, planeta tierra, 20/02/2013 - 13:06

que raro....los fachas españoles permiten este acto...
si son todos unos fachas...algo falla

#5 BEJOTA, BCN, 16/02/2013 - 17:19

Ludger Fretzen: 'Volkswagen-Audi abandonaría Cataluña en caso de secesión'La filial de Volkswagen-Audi en España comercializa, además, los vehículos Skoda. En 2011 vendieron 127.315 vehículos y es el grupo automovilístico que más vende en España.

#4 pepillo, barcelona, 15/02/2013 - 19:37

En las puertas de los juzgados vemos acumularse el pueblo partidario de los linchamientos, que debería expresar lo que defiende legítimamente en un referéndum, para que cuando maten a algún chorizo los jueces respeten sus derechos y les den una medalla al mérito civil en lugar de condenarles.

#3 joan, manresa, 15/02/2013 - 17:28

El Casal,17,20 h.-#1

DLM,Un petit afegitó.La soberanía del territori per NOSALTRES es Catalunya,aquest es el Nostre territori,i no de fa quatre días,de centenars d'anys.I las nostras reivindicacions no son d'are,no ,de fa centenars d'anys.U sentim pro es axís.Clar que sempre els quedan las armes

#2 Pere Sallavinera, Esplugues de ll., 15/02/2013 - 17:27

Aquest senyor ha pogut donar una conferència independentista a la facultad de dret de Madrid. Estic segur que la senyora Esperanza Aguirre no podria feruna conferència "unionista" a la Facultat de dret de Barcelona. aquest és el fet diferencial català... l´oasis pestilent i podrit.

#2.1 Santsenc, Vila de Sants, 15/02/2013 - 18:07

De conferencies unionistes n'han donat un munt PP, C's i psoe per tota Catalunya. Aquest victimisme del pensament unic ja es patetic.

#2.2 María Jesús, Barcelona, 15/02/2013 - 18:07

Ni siquiera le dejarían hablar de cine.

#2.3 Cesc, BCN, 16/02/2013 - 02:25

Ai Pere,com destiles prejudicis contra lo catalá. Ja no t'enrecordes dels anys que Catalunya ha anat a fer pedagogia per les espanyes, a justificar-nos per ser catalans i per tant diferents. I a sobre se'n han enfotut. Vinga home, se et veu el llautó. Que ets votant de Cs?