Publicidad

La Intersindical esconde una reivindicación política con motivos laborales

Huelga camuflada

Imagen de la huelga general del 3 de octubre de 2017

La Intersindical CSC -sindicato independentista- ha hecho pasar una huelga general de carácter político por un paro laboral. La organización registró este lunes la convocatoria ante el Departamento de Trabajo alegando sólo motivos laborales para convocar en realidad una huelga en conra de la sentencia del proceso, la cual se prevé que se publique a mediados de octubre.

El sindicato expone razones económicas como la “derogación de las reformas legislativas de trabajo y seguridad social”, “un salario mínimo de 1.200 euros”, la “recuperación del poder adquisitivo de salarios y pensiones”, así como la “igualdad de género” en el mundo laboral, entre otros motivos.

La patronal catalana Fomento del Trabajo ha posicionado “radicalmente en contra” de la huelga. Su presidente, Josep Sánchez Llibre, ha argumentado que el paro “es única y exclusivamente política que no obedece a motivaciones económicas”.

“La inestabilidad política y el clima de tensión de las últimas semanas conlleva consecuencia negativas para la economía catalana, y más cuando se adelantan indicadores negativos para el conjunto de las economías europeas", avisa la patronal en un comunicado.

La huelga general, en todo caso, no cuenta con el apoyo de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, con 20.475 y 19.167 delegados sindicales, respectivamente. La Intersindical es una organización minoritaria que sólo suma 321 de los casi 50.000 representantes que hay en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 El Sifoner, Castello, 04/10/2019 - 22:02

Venga venga, que hay prisa y como dicen en Alicante "foc a la barraca" a ver si acaba ya, o se secesionan o lo dejan ya. No se dan cuenta que estan malgastando su vida,que hay cosas mas bonitas que su proceso.

#3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 04/10/2019 - 21:43

El independentismo "pacífico" promueve un sindicato liderado por un terrorista asesino. Som gent de Pau.

#2 Fierecita, mongat, 04/10/2019 - 21:16

Este supuesto "sindicato" es simplemente la tapadera burguesa de un criminal (que ha cumplido pena pero criminal lo es) y otros que aspiran a serlo.
Son la cuña de la que se sirve la burguesía separatista para culminar su proyecto. Son unos "mandaos".

#2.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 04/10/2019 - 21:45

Este asesino HDP solo cumplió cinco meses de cárcel y se benefició de la ley de amnistía. Le salió barato a este "hombre de paz" el hecho de quitarle la vida a una persona.

#2.2 Guillamat, Barcelona, 05/10/2019 - 19:04

Años después de esos cinco meses, estuvo 11 años en prisión.

#1 Guillamat, Barcelona, 04/10/2019 - 20:54

Qué se puede esperar de un "sindicato" comandado por un asesino terrorista convicto.
Ni puto caso.