Publicidad

Nadie en la Generalitat hará ayuno

El Govern no servirá canapés en los actos que organice en apoyo a los cuatro líderes independentistas en huelga de hambre. “No tendremos comida en los actos que ofrece la Generalitat. Esperamos que entendáis esta decisión”, ha explicado el presidente de la Generalitat, quien ha añadido que “quiero expresarles mi solidaridad y hacer notar que no están solos”.

La consellera de la Presidència, Elsa Artadi, ha descartado que miembros del Govern o altos cargos se sumen a la huelga de hambre iniciada por Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn. Asimismo, tampoco la harán ninguno de los miembros del ejecutivo de Puigdemont que se encuentran en Bruselas.

Artadi ha manifestado que "las personas que hacen huelga de hambre están anunciadas". "Son los presos políticos, y son lo que están haciendo", ha añadido y, en este sentido, ha recordado que han recibido el "apoyo" de partidos y grupos parlamentarios.

El Govern ha aprobado este martes una delclaració institucional para "solidarizarse" con los presos que han iniciado una huelga de hambre para denunciar el "bloqueo" del Tribunal Constitucional a sus recursos de amparo.

"El Tribunal Constitucional debe actuar como garante y protector de los derechos fundamentales. El derecho a un proceso sin dilaciones indebidas es un derecho fundamental", ha expresado la portavoz tras el Consell Executiu.

"Nadie pide ningún trato de favor. Todo lo contrario. Pedimos que todos los tribunales de justicia del Estado actúen siempre de acuerdo con el Convenio Europeo de Derechos Humanos, que es su obligación", ha seguido Artadi leyendo la declaración institucional del ejecutivo.

"Jordi Sánchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull han decidido emprender una de las formas de protesta más duras, dignas y valientes que ofrece la no-violencia: una huelga de hambre indefinida. Todo el Gobierno se solidariza con los presos políticos en huelga de hambre, así como el resto de presos y presas políticos que ven vulnerados su derecho de defensa y derecho de amparo", ha afirmado.

Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#30 Sergi, Barcelona, 05/12/2018 - 14:15

Quin martiri, no menjaran canapes, ni llagosta ni gambas de Palamos, pobrets, com patiran. La comedia ja es una autentica opereta bufa.

#28 LuisAlb, zgz, 05/12/2018 - 14:11

Torra come en la foto de arriba como si no hubiera un mañana. Si come así,. como comerán las bestias a las que él aludía?

#27 botifler1914, Sinitaca, 05/12/2018 - 09:53

Malos tiempos para el catering de Escribá.
Suerte que la "dieta" de los de Convergencia no va a durar mucho.

#26 opinador, Barcelona, 05/12/2018 - 09:31

Pues igual tendrán que alimentarlos por vía anal... Con trozos de turrón de Alicante, del duro, que para eso estamos en estas fechas

#25 Josep, Lleida, 05/12/2018 - 08:33

No ho heu entes be. Faran vaga de fam de lo que per a ells és lo menjar de cada dia, llagosta, llamantol, vedella de nebraska o kobe, pernil....ineric de bellota amb DO off course !!!
Coses d'aquestes, per aixo, quan els hi donen pollastre de la bon area, ho consideren una vaga de fam. Més ho menys com lo de la foto.