Médicos, maestros y taxistas de Barcelona

Huelga de todo

Personal sanitario, maestros, estudiantes y taxistas han convocado para este miércoles manifestaciones para reivindicar mejoras laborales, salariales y estructurales. En el caso de médicos y maestros, la movilización se mantendrá este jueves.

Las protestas está previsto que continúen la próxima semana, con otros tres días de huelga convocada por Médicos de Catalunya y cuatro jornadas de protestas del sector del taxi.

La reunión de última hora entre el Departamento de Salud y representantes de Médicos de Catalunya terminó sin acuerdo. El sindicato anunció que mantenía las movilizaciones previstas porque la propuesta de la conselleria era "totalmente insuficiente" para desconvocar la huelga.

Por lo que respecta a Educación, los profesionales educativos reclaman medidas a los presupuestos para revertir los recortes y un pacto de estabilidad para los interinos.

Por último, los taxis del área metropolitana de Barcelona se detendrán entre las 10 de la mañana y las 2 del mediodía. El objetivo es colapsar la Gran Vía de Barcelona colocando 5.000 vehículos.

Si no se logra cerrar un acuerdo en el conflicto con las VTC, el sector del taxi no descarta que el empleo sea indefinido. Élite Taxi y Stac, las convocantes del paro, reclaman una regulación clara para las VTC como Cabify.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 Caganer, BCN, 26/01/2023 - 09:57

Mientras tanto los autónomos y los pequeños y medianos empresarios que no COBRAMOS NI UN DURO PÚBLICO, CREAMOS EMPLEO Y DINAMIZAMOS LA ECONOMÍA, trabajando de sol a sol para mantener con nuestros impuestos a los huelguistas (maestros, funcionarios etc..)

#11 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 25/01/2023 - 13:30

Lo único que espero que todos estos colectivos (profesores, médicos, taxistas) sean igual de solidarios (y lo pidan) cuando hagan huelga otros colectivos (que somos muy dados a secuestrar la movilidad de la ciudad cuando nos interesa a nosotros, pero a criticar a otros colectivos cuando hacen lo mismo)

#10 Coque, El Centro de Tabarnia, 25/01/2023 - 12:48

Médicos, maestros y taxistas de Barcelona, pero que nadie se preocupe que para ilustrar el tema de las huelgas en TV3 solo mostraran imágenes de Madrid

#9 Capit@n España, Purgandus populus!!, 25/01/2023 - 11:55

Mientras Cataluña se hunde sobra el dinero para hacer más embajadas e ir colocando amiguetes.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20230125/govern-nuevas-delegaciones-cono-sur-senegal-corea-del-sur-81928399

#8 Yo como macarrones con tomate, Tate, 25/01/2023 - 11:41

Las huelgas son como la olla que se desborda del malestar general que hay en Cataluña. Ahora que los mangantes de JxCat han salido del Govern, ya tienen las manos libres para fastidiar y sumarse a las huelgas.