Publicidad

La Intersindical retrasa el paro general para coincidir con la sentencia

Huelga política

Cortes de carretera, durante la huelga general del 3 de octubre de 2017

La Intersindical CSC ha retrasado la huelga general prevista para este viernes y aplazarla una semana, hasta el día 18 de octubre, ante las especulaciones que sitúan la publicación de la sentencia del proceso para el próximo lunes, 14 de octubre.

El sindicato independentista expone ante el Departamento de Trebal motivos laborales para convocar un paro general de carácter político. La “derogación de las reformas legislativas de trabajo y seguridad social”, “un salario mínimo de 1.200 euros” o la “recuperación del poder adquisitivo de salarios y pensiones”, entre otras, son las razones que argumenta la Intersindical.

Fomento del Trabajo considera que el retraso una semana de la huelga general “evidencia la motivación estrictamente política de la convocatoria”. “Obedece a una lógica política y en ningún caso a reivindicaciones laborales", afirma la patronal catalana en un comunicado.

La convocatoria del paro general, en todo caso, no cuenta con el apoyo de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, con 20.475 y 19.167 delegados sindicales, respectivamente. La Intersindical es una organización minoritaria que sólo suma 321 de los casi 50.000 representantes que hay en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 gurguri, Barcelona , 07/10/2019 - 20:48

Porque se permite a un falso sindicato fascista muy util al indpendentismo pueda parar un pais.