Publicidad
Política · 28 de Octubre de 2019. 18:23h.

Huevos contra la hija de Ernest Lluch

Desde un despacho oficial de la Facultad de Historia de la UB

La candidata de En Comú Podem al Senado, Rosa Lluch, -hija del ex ministro Ernest Lluch, asesinado por ETA en el año 2000- ha tenido que interrumpir su intervención en el programa de TV3 'Planta Baixa’ este lunes por el lanzamiento de huevos desde un edificio de la facultad de Historia de la UB.

“Estamos en la puerta de la facultad y nos acaban de tirar un huevo”, ha explicado Rosa Lluch. La candidata de los Comunes en el Senado ha asegurado que “este es el problema de cuando empezamos a ser comprensivos con la violencia. La violencia es condenable siempre”. “No hay nada que la justifique. Y nuestros líderes políticos electos deberían estar haciendo condenas claras e indudables de cualquier ataque que violente a otra persona, que no deja de ser eso la violencia”, ha manifestado.

El presentador y director de Planta Baixa, Ricard Ustrell, ha denunciado los hechos y ha seguido con el espacio, que este lunes contaba con la participación del director del diario Berria, Martxelo Otamendi; y del periodista Carles Francino. Minutos después, Rosa Lluch, que continuaba en las puertas de la facultad esperando su turno, ha vuelto a intervenir para denunciar que “esto de los huevos continúa”.

“Yo entiendo que el movimiento independentista es mayoritariamente pacífico, pero están empezando a suceder cosas de estas que son intolerables y que deben ser condenables por parte de todos”, ha concluido Rosa Lluch. Ustrell ha reiterado la condena de los hechos y ha suspendido la conexión, al tiempo que pedía que “la dejen en paz y que la dejen hablar”.

El periodista Edgar Sapiña, del equipo del espacio televisivo, también ha denunciado los hechos en su cuenta de twitter “nos han tirado tres huevos desde una planta de la Universidad de Barcelona. Han sido lanzados desde un despacho de algún profesor o de un grupos de investigación”.

Rosa Lluch (foto: @edgarsapinya)
Publicidad
Publicidad

55 Comentarios

Publicidad
#37 rosa, Barcelona, 30/10/2019 - 11:58

Avui l'he escoltat per ràdio i a dir que el seu pare era equidistant. Mentida el seu pare va ser sempre socialista, mai és va donar de baixa del partit i el van matar per ser socialista. Per favor no faci servir al seu pare.

#36 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/10/2019 - 16:07

Dubto molt que, ell si, molt honorable doctor LLuch concidis amb les mateixes preferencies ideologiques que la seva filla

#35 Tirant, Bcn, 29/10/2019 - 11:14

Aquesta "podemita" és companya de viatge i crossa dels separatistes ... Li va estar bé la "rebuda". El gran Ernest Lluch no mereix una filla així.

#35.1 Montse, Barcelona, 29/10/2019 - 11:42

Por su ambigüedad e equidistancias nunca he votado a Podem (frustraron un partido no nacionalista de izquierdas en Cataluña). Rosa Lluch tiene todo el derecho de ser de un determinado partido político. Y nadie tiene el derecho de juzgarla como hija de Lluch ni su dolor como tal por tan trágica pérdida. Nadie.

#35.2 pepe, andorra, 29/10/2019 - 12:00

juzgarla no, pero opinar si. Y si los de podemos y los sociatas hacen herederos de sus errores a los nietos de Franco, no veo pq no se puede hacer lo mismo con esta señora. Lo q tengo claro es q podemos es parte del entramado batasuno en España y esta señora esta con un partido q apoya a los q asesinaron a su padre. Y si no te gusta, te aguantas.

#34 Montse, Barcelona, 29/10/2019 - 10:29

Una persona que perdió a su padre, Ernest Lluch, por un vil atentado por parte de un cobarde nacionalista de Eta, demuestra una gran sensatez. Una señora, Rosa Lluch, todo lo contrario a la fanática Elisenda Paluzie, tan cómoda en su bienestar y sin riesgos mientras suelta soflamas incendiarias. No tiene vergüenza.

#34.1 pepe, andorra, 29/10/2019 - 15:23

discrepo profundamente, el q tu padre haya sido asesinado no te justifica en segun q cosas, como ynestrillas, por ejemplo, esta señora, como vd. dice, hace lo mismo q ynestrillas, pero en el otro lado, pq podemos es exactamente, el otro lado, un grupo politico q apoya sin fisuras a los batasunos y etarras y ahora al separatismo. Es teatro.

#33 rosa, Barcelona, 29/10/2019 - 10:03

Aquesta senyora pot apuntar-se a on li agradi més, te tot el dret, faltaria més, però espero que no faci servir el nom del seu pare, l'honorable Ernets Lluch que no tenia res d'activista ni populista com l'Iglésias i la Colau , les coses les tenia molt clares, no deia avui una cosa i demà un altra.