Publicidad
Política · 2 de Octubre de 2018. 16:52h.

Huida hacia adelante de Torra

Ultimátum a Sánchez para contentar a los CDR

Huida hacia adelante de Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra ha ofrecido al presidente del Gobierno español "abrir una negociación para tratar cómo debe ser la propuesta para ejercer la autodeterminación" y ha advertido que si no se produce "a partir de noviembre el independentismo no podrá garantizar ningún tipo de estabilidad al señor Pedro Sánchez".

"La paciencia no es infinita y sin embargo ofrecemos a Sánchez la posibilidad de concretar como quiere hacer efectivo el derecho a la autodeterminación. No quiero oír hablar de diálogo si no hay voluntad. A partir de noviembre el independentismo no podrá garantizar ningún tipo de estabilidad al señor Pedro Sánchez" ha afirmado durante la sesión parlamentaria que se ha hecho este martes por la tarde.

Torra ha manifestado que "la solución no es un nuevo Estatuto" y ha apuntado que "yo no voy a renunciar al mandato del 1-O porque el mandato pertenece al pueblo de Catalunya" durante el debate de política general.

"Quiero recordar al presidente Sánchez que quien pone en riesgo la convivencia es su gobierno, manteniendo a los presos políticos y exiliados e impidiendo el derecho a la autodeterminación de los catalanes. Hace falta que Sánchez tome compromisos firmes y concretos, basta de amenazas" ha dicho Torra.

El presidente de la Generalitat también ha lamentado los incidentes que se produjeron este lunes. "Desgraciadamente esa celebración se vio dañada por unos hechos aislados que espero que no se vuelvan a producir. El primero de octubre se produjo a cara descubierta, de este modo vencimos a un Estado autoritario. La movilización debe ser radicalmente no violenta, como no debemos rebajar ni un momento la intensidad de la movilización" ha recalcado.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 catafracto, Barcelona, 03/10/2018 - 09:37

-Hola, buenos días, somos los loqueros... ¿A qué hora quieren que pasemos a recoger al señor Torra?

#21 Sergi, Bcn, 02/10/2018 - 21:49

Tinc pooooor "ironia off"

#20 Don Tancredo , El Carmelo , 02/10/2018 - 21:37

Han abierto ya las puertas de la trena?

#19 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 02/10/2018 - 20:47

El Prusesismo crea empleo Quimet. No vayas a joderla ahora.

Muchas familia dependen de ti.

#19.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 03/10/2018 - 07:53

Hombre, empleo lo que se dice empleo, poco. Eso sí, buenos sueldos por no hacer nada, a mansalva.

#17 Rogeli, Tornabous, 02/10/2018 - 20:28

Fantasma TORRA !!!.
Va de farol.