Publicidad

Mas reconoce que no pensaron nunca en el control del territorio

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que en las reuniones que mantuvo con Carles Puigdemont y su gobierno nunca se plantearon tomar el control del territorio tras el referéndum del 1-O.

Mas ha afirmado durante el juicio del proceso en el Tribunal Supremo que "nunca se habló de una toma de control de las fuerzas del orden o de infraestructuras". "No se hizo ningún plan operativo en este sentido", ha subrayado.

Mas ha reconocido que llegaron propuestas para una "presencia permanente de la gente en la calle", pero ha señalado que "los responsables políticos rechazaron este escenario por el riesgo de violencia que ello podría conllevar tras la experiencia del 1-O".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#8 pepe, andorra, 28/02/2019 - 14:59

no solo es un mentiroso, es q ademas se piensa q todos somos idiotas y él es mas listo q nadie. Claro q viendo lo bien q le tratan, tampoco me extraña.

#7 Pepe, Alacant, 27/02/2019 - 20:59

No iban de farol, la Generalitat creó el Consell Assessor per a la Transició Nacional, que planificó públicamente y con todo detalle que harían tras la independencia, (se puede consultar en la web de la Generalitat). El problema es que esperaban(?), que el gobierno español no hiciera nada para impedírselo.

#7.1 pepe, andorra, 28/02/2019 - 14:57

era lo acordado, pero no contaban con el Rey, con VOX y con todos los q no estamos dispuestos a q los separatas se salgan con la suya, la dejacion del gobierno de Rajoy era algo acordado con los separatas por la razon q sea, aunque me imagino q los expedientes de villarejo tendrian bastante q ver al respecto.

#7.2 Pepe, Alacant, 28/02/2019 - 18:56

Un estado, incluso el más cobarde, no puede permitirse perder el 20% del PIB, y además hacer el ridículo. La cuestión es que manteniendo desde el principio más unidad y firmeza podrían haber contenido fácilmente a los golpistas, pero es aún y con la que ha caído, y siguen sin hacerlo.

#6 En què quedem?, Chez Titole, 27/02/2019 - 18:11

Alló de "ni un pas enrere" i els carrers seran nostres" era només una elucubració astral esotèrica de tot a cent-No cal pensar que els iaios i iaies que anàven a fer el prèssec eren producte de senilitat avançada, no, i ara! i tampoc cal creure que les declaracions actuals son per no anar a petar a la cangrí, ni de lluny!

#5 Muratatalea , Por ahí abajo , 27/02/2019 - 17:20

Nunca os lo planteaisteis porque sabíais que no teníais ni la capacidad, y porque no decirlo, los cojones para hacerlo...

#5.1 Muratatalea , Por ahí abajo , 27/02/2019 - 17:36

Perdón.. era "por qué no decirlo..". Cosas del corrector..

#4 XMB, Barcelona, 27/02/2019 - 16:19

Anaven de farol
https://www.lavanguardia.com/politica/20170129/413789041967/planes-secretos-generalitat-independencia.html?facet=amp

#4.1 Tabarnés puro, Barcino, 27/02/2019 - 21:46

Que no hombre, que todo eso lo hacían como hobby con su dinero y en sus ratos libres!
PD: demoledor!