Publicidad
Política · 15 de Julio de 2015. 21:14h.

Iceta acusa a Mas de "parapetarse" detrás Romeva

"Yo, como quiero ser presidente de la Generalitat, encabezo la lista"

Iceta acusa a Mas de "parapetarse" detrás Romeva

Iceta, en una imagen de archivo

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "parapetarse" detrás de los primeros de la lista unitaria, Raül Romeva, Carmen Forcadell y Muriel Casals.

Iceta considera que Mas se ha querido ocultar e ir de cuarto en la candidatura -aunque si ganan será el presidente- para, según él, no responder ante la electoral por su gestión al frente del Govern.

"Mi planteamiento es muy diferente: como quiero ser presidente de la Generalitat, encabezo la lista. No acabo de entender la lógica de una lista en la que quien se presenta como presidente va cuarto", ha señalado.

Según el líder de los socialistas catalanes, la candidatura unitaria pactada por CDC, ERC y las entidades soberanistas es simplemente una lista hecha a medida de las dos formaciones. "Es una anomalía que se podrían haber ahorrado perfectamente", ha añadido antes de decir que es la "lista que quiso Artur Mas".

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 antonio, manresa, 16/07/2015 - 13:59

Iceta, no es tracte de jugar a fet i amagar, per si no te n'has enterat es tracte d'uns moments excepcionals i únics pel nostre país i la gent que hi vivim. Vosaltres, per si de cas, us amagueu darrera C's o del PP si fa falta conservar cadira.

#6 LLUC, MARXEM JA, 16/07/2015 - 11:07

D´Iceta sabem molta cosa, però encara no sabem si li agrada posar-se darrera o davant ... de Lucena, de Collboni o fa un temps del pobre Zerolo. Sáaaaal-vaaaa-meeee

#5 Núria, Reus, 16/07/2015 - 09:57

Vosaltres sí que us parapeteu darrere dels polítics espanyols o d'altres països. No recordo ni unes soles eleccions que no hagueu portat algú de fora, es digui González o Valls, a treure-us les castanyes del foc. Ah, i el Romeva és molt més intel·ligent, interessant i guapo que tu.

#4 Carlos Gomez, Bcn, 16/07/2015 - 09:32

No nomes del Romeva.
Amagarse darrera de tot el que sigui posible,perque amb la bandera ja no ni ha prou.
Esta tant gastada, tant embrutada i tant prostiuida que ja nomes queda utilitzar el titellerisme servil , tant treballant durant tants anys, per seguir manipulant tot el manipulable.

#3 Jesús, Murcia, 16/07/2015 - 09:08

Pues Mas, como no quiere una Cataluña no sometida a la mayoría castellana del Congreso, hace lo que tiene que hacer. Y tú, atento, no sea que no sólo no seas presidente, sino que te quedes sin representación parlamentaria.