El nuevo ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha mostrado su disguto por el cambio de cargo durante el acto de traspaso del ministerio de Política Territorial a su sucesora, Isabel Rodríguez. "Siento mucho dejar este ministerio, lo quiero decir así de claro, aquí hemos puesto mucha ilusión y muchas horas", ha expresado el socialista.
Iceta ya ha creado su primera polémica como ministro de Cultura y Deportes tras felicitar a Ane Mintegi, la joven tenista vasca que ha levantado el trofeo de Wimbledon en categoría junior. "Enhorabuena, Ana!", Publicó el ministro en su cuenta de Twitter. Los usuarios no tardaron en recordarle que el nombre de la tenista era Ane y que "en castellano los signos de admiración se escriben al principio y al fin de la exclamación".
Era difícil fallar en Cultura y Deportes con sólo 2 palabras. Nada es imposible para Iceta.
— Òscar (@____oscar_) July 11, 2021
Deportes: aprenda el nombre de los deportistas a los que felicita. Es Ane, no Ana.
Cultura: en castellano los signos de admiración se escriben al principio y al final de la exclamación. pic.twitter.com/txrK4pfsZn
El relevo en el ministerio de Política Territorial y Función Pública lo coge Isabel Rodríguez, ex alcaldesa de Puertollano. La nueva ministra ha agradecido la confianza a Pedro Sánchez y expresó que "los territorios no se entienden sin las personas, por ello, la perspectiva de esta ministra será siempre mirando a las personas".