Política · 25 de Septiembre de 2019. 16:45h.

Iceta advierte que vamos hacia el “desastre”

“No queremos una confrontación entre ciudadanos de Catalunya”

Iceta advierte que vamos hacia el “desastre”

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha advertido que Catalunya se aboca al “desastre” si el Govern vuelve a apostar por la unilateralidad y la desobediencia. “Ilegalidad y desobediencia, o no llevan a ninguna parte, o peor, nos volverían a llevar al desastre”, ha afirmado durante el debate de política general.

El primer secretario de los socialistas rechaza expresiones como “lo volveremos a hacer”, porque “no queremos una confrontación entre ciudadanos de Catalunya”. También ha rechazado la expresión “apretad” que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, dedicó a los CDR, ya que alguien lo puede utilizar “para justificar algo injustificable”.

Iceta, además, ha considerado que Torra “tiene mayoría pero no sabe qué hacer”. “Está desorientado: no está en condiciones de decir hacia dónde ir”, ha manifestado. El líder del PSC ha calificado de “fracaso” la gestión del presidente catalán, al tiempo que le ha reprochado que ni siquiera haya logrado aprobar los Presupuestos por 2019. “Siguen sin iniciativa y sin proyecto”, ha concluido Iceta.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Juanico, Bcn, 26/09/2019 - 08:26

Siga usted fanfaseando, siga. La imaginación al poder, que decían...

Lástima que el tema sea tan serio como para novelar.

#3 Tirant, Bcn, 25/09/2019 - 22:01

Vosaltres, PSC, teniu molta responsabilitat en la nefasta situació de divisió i enfrontament que viu avui Catalunya. Us vau posar al costat de Pujol en totes les decisions nacionalistes, ètniques i d'odi contra Espanya que va prendre CiU durant desenes d'anys de govern.

#2 Jos, VNG (Ghost Republic), 25/09/2019 - 17:20

I vostè és un dels responsables.

#1 botifler1914, Waterluxe, 25/09/2019 - 17:05

Lo que tu quieras Iceta, pero verás como al final le haces de muleta.
Que triste historia la del PSC.