Publicidad
Política · 3 de Enero de 2019. 12:46h.

Iceta alerta sobre un eventual gobierno de PP, Ciudadanos y Vox

“La historia ha demostrado que cuanto peor, peor”

Iceta alerta sobre un eventual gobierno de PP, Ciudadanos y Vox

Miquel Iceta

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha instado al independentismo a “reflexionar” sobre su posicionamiento respecto a los Presupuestos Generales del Estado porque un voto en contra podría abrir la puerta a “una triple alianza de PP, Ciudadanos y Vox”.

Iceta ha advertido en una entrevista a Efe que está en juego “la posibilidad de una continuidad del actual Gobierno español progresista y dialogante; o una alternativa de derechas, de crispación y reaccionaría de una triple alianza de PP, Cs y Vox”.

“El independentismo debe decidir qué actitudes favorecen uno u otro escenario y que le interesa más. Ya sé que hay gente que piensa que cuanto mejor, peor. Pero la historia ha demostrado que cuanto peor, peor. Y lo peor en estos momentos está claro: la triple alianza de la derecha”, ha remachado.

El líder de los socialistas catalana también ha presionado el PDECAT y ERC vinculando el futuro de las cuentas de la Generalitat con los del Estado. “Sólo entraremos a negociar unos Presupuestos de la Generalitat si antes se aprueban los del Estado”, ha asegurado.

Iceta ha argumentado que la Generalitat no podrá ampliar el “margen económico y finaciero” sin las cuentas del Gobierno español. El primer secretario del PSC han considerado que “primero tenemos que garantizar que tenemos más margen y luego hacer una negociación”.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#16 Alien, Pluton, 04/01/2019 - 14:35

Si ens trobem ara mateix atrapats entre els torrats ratafiaires i els de Vox -situació d'aquelles com "crucifixió o lapidació" de La Vida de Brian- és precisament gràcies al PSC, que va tenir al seu moment la clau per tal d'evitar aquesta catàstrofe anunciada. El president Montilla, però, va preferir fer de criat del nacionalisme. PSC=hipocr

#15 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 03/01/2019 - 21:07

Va, Miquel, va, que pactar amb ERC no és més honorable que pactar amb VOX i te'n mor de ganes, eh!

#14 Apocalipsis zombie, La República no existeix, 03/01/2019 - 18:03

Pot passar. Però serà culpa del PSC-PSOE per no anar en coalició amb PP i C's contra els fanàtics de la ratafia, que fan tanta por com VOX.

#13 pepe, andorra, 03/01/2019 - 17:56

q eso lo diga el q pertenece a un partido q pacta en Navarra la cesion al gobierno autonomico vasco de su autonomia, o q pacta con los imperialistas catalanes en Valencia y Baleares, de deja de tener su gracia, pero tranquilo, muy pronto no hara falta q Vox pacte con nadiey yo vere como a psc y pp no le vota ni el tato.

#11 A., Barcelona, 03/01/2019 - 15:21

Iceta, els inventors dels tripartits i tristpartits vareu ser vosaltres, els del PSC. No et queixis home