Política · 23 de Junio de 2017. 11:00h.

Iceta asegura que "este referéndum no se hará"

Remarca que los ayuntamientos socialistas sólo actuarán "en el marco de la legalidad"

Iceta asegura que "este referéndum no se hará"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en una entrevista en Ràdio4, ha criticado que culpen los alcaldes socialistas del "fracaso anunciado" del referéndum y ha subrayado que "este referéndum no se hará". También ha remarcado que los ayuntamientos, ante una convocatoria electoral, colaboran con otras administraciones pero siempre "en el marco de la legalidad", ya que "no están hechos para saltarse las leyes".

Iceta también ha hablado del acto del día 4 de julio, en el que el Govern ofrecerá detalles del referéndum del 1-O, y consideró que hablar de garantías, tal como se está preparando la consulta, es "una broma de mal gusto". En este sentido, ha criticado que los soberanistas quieran aprobar en "24 horas" la llamada ley de transitoriedad jurídica, cuando es una normativa hecha por "fulminar el Estatuto y la Constitución".

El dirigente socialista ha considerado que, como la autonomía es "un derecho constitucionalmente reconocido, no puede ser suspendida", aunque el Estado "sí puede forzar una autonomía a cumplir la ley".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Fran, Vilassar de dalt, 23/06/2017 - 15:43

Que no se hará un referéndum de independencia lo sabe todo el mundo que tenga dos dedos de frente.

Lo que nadie sabe es como se gestionará la decepción de los que se lo han creído.

#1 lepero, barcelona, 23/06/2017 - 11:20

¿Pero éste no es el de las naciones de Sánchez y los separatas?

#1.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 23/06/2017 - 15:48

En efecto. Los socialistas, con el "ni pa tí ni pa mi", juegan a una apuesta muy arriesgada. Pero dejando eso de lado, solo un fanático puede pensar que este referéndum es legítimo, imparcial y con garantías. En eso coincido con el Sr. Iceta, que ante la radicalización del "procés" parece que lo va viendo más claro.