Publicidad
Política · 9 de Junio de 2017. 18:52h.

Iceta califica el acto del Govern de “camino que no lleva a ninguna parte”

“Ni se ha firmado una convocatoria, ni se ha aprobado un decreto, ni una declaración parlamentaria”

Iceta califica el acto del Govern de “camino que no lleva a ninguna parte”

Miquel Iceta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado el acto del Govern para anunciar este viernes la fecha y la pregunta del referéndum de “camino que no lleva a ninguna parte”, porque “ni se ha firmado una convocatoria, ni se ha aprobado un decreto, ni una declaración parlamentaria, ni tampoco un texto legal en el que se pueda amparar este proyecto de referéndum”. Así lo ha asegurado en un vídeo colgado en su videoblog, donde ha añadido que “tampoco nos han enseñado estas leyes que están elaborando a espaldas del Parlamento”.

“Estamos ante otra jornada pretendidamente histórica que es sólo una etapa más, en este camino que no lleva a ninguna parte que la mayoría independentista ha impuesto”, ha señalado el líder de los socialistas catalanas, quien ha considerado que “el referéndum no se producirá”. También ha advertido que “situar las instituciones fuera de la ley es una irresponsabilidad gravísima” y “un enorme disparate”.

Iceta ha avisado de que “no hay solución unilateral”, sino que “sólo hay una salida: la del diálogo, la negociación y el pacto”. “Los gobiernos de Catalunya y España deben hablar y ponerse de acuerdo”, ha explicado. El primer secretario del PSC ha vuelto a proponer la reforma federal de la Constitución para que tenga “más autogobierno, una mejor financiación y un reconocimiento de nuestro carácter nacional, de que Catalunya es una nación”.

El líder de los socialistas catalanes ha asegurado que, en caso de celebrarse el referéndum, su partido no participará ni colaborará. Una actitud que ha pedido también a los 'comunes'. “Tampoco los que quieren un referéndum acordado deberían prestar al su colaboración con un referéndum unilateral que de hecho es una vía absolutamente opuesta al acuerdo necesario para salir adelante”, ha dicho.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Juan, Terrasa, 09/06/2017 - 19:22

Estos socialistas veletas deberían de aclararse ,esta semana el alcalde de Terrassa aseguraba que los e garenses votaremos el referéndum

#1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 09/06/2017 - 19:11

Olvídalo Iceta. A los independentistas que aún siguen en el barco ya no les comanda la razón, solo ese "sentimiento" supremacista que llena de lágrimas los ojos de Junqueras. Para ellos una España federal es un peligroso canto de sirena que les desviaría en su camino a esa Ítaca desconocida. Por eso su pregunta es binaria. Si/No. Como ellos.