Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2009. 16:26h.

Iceta considera "desaforada" la crítica de López Tena a Duran

El PSC cree que Convergència ha iniciado una "deriva radical"

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, considera "desaforadas" las críticas de Alfons López Tena a Josep Antoni Duran Lleida y considera que Convergència ha empezado una "deriva radical".

El socialista ha valorado las declaraciones de López Tena -dijo que Duran Lleida "es radicalmente españolista" - y ha afirmado que "en querellas de familia no me pongo. Ya sabemos que las relaciones entre CDC y Unió son antiguas y pasan por diversos momentos pero en general yo no creo que sea bueno que militantes de un partido critiquen de forma tan desaforada a dirigentes de otro cuándo son dos partidos que son, en teoría, más que una coalición, una federación".

Por otra parte, preguntado sobre la presencia de dirigentes de CDC a la manifestación de Bruselas, Iceta ha dicho que "hay un derecho a manifestarse y por lo tanto todos los ciudadanos tienen derecho a expresar sus opiniones públicamente de forma individual o colectiva y, por lo tanto, desde este punto de vista nada que decir".

"Ahora bien, sobre la presencia de importantes dirigentes de Convergència y el apoyo de Convergència a esta manifestación, para nosotros es un ejemplo más de una opción política, tomada por Artur Mas, de una deriva radical de CDC, que no era que se supiera un partido independentista pero que cada vez está adoptando el comportamiento de los partidos independentistas. También nada a decir, están en su derecho, pero obviamente tenemos que señalar un cambio significativo de su proyecto político", ha añadido.

Alfons López Tena, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Ej?ito Espa?, Barcelona, 10/03/2009 - 16:40

Para aquellos que nos sentimos catalanes y espa?s la deriva secesionista de CDC es una muy buena noticia: divide y vencer?

#10 rch, BXL, 10/03/2009 - 14:48

Alfons President, Catalunya Independent!

#9 Ramon, Barcelona, 10/03/2009 - 11:33

Convergència és botiflera per anar amb uns unionistes com UDC alhora que està en deriva radical que els distancia d'un partit com UDC, centrat i amb el que sí que et pots entendre. El Tripartit no es pensa que el seu electorat és imbècil: ho sap.

#8 carles, Canet, 10/03/2009 - 10:37

Quan els del PSOE català diuen que CiU ha començat una deriva radical, és quan començo a veure clar que anem bé i que els sociates estan acollonits

#7 Martín Martínez Mart, Barcelona, 09/03/2009 - 21:20

Ja es veurà cap a on navega Catalunya amb capitans com Lopez Tena:
- Dos passos cap a endavant un cap a enrere .
- Un pas cap a endavant, dos passos cap a enrere...
(Acció/ Reacció... Tesi/antítesi.... Un fet i les resistències que genera...)