Publicidad
Política · 17 de Diciembre de 2019. 12:26h.

Iceta coquetea con ERC

Ve a Pere Aragonés "de vicepresidente mío"

Iceta coquetea con ERC

El líder del PSC, Miquel Iceta, en una entrevista en El món a RAC1, ha manifestado que "no me veo de vicepresidente de Aragonés. Yo lo veo a él de vicepresidente mío". "Es muy difícil pactar con ERC en la Generalitat. Las relaciones entre partidos tienen muchos matices y muchas posibilidades. Yo no lo veo. Respeto tanto a ERC que no se me ocurriría pedirles que renuncien a sus objetivos y creo que ellos tampoco lo harían", ha dicho.

También ha afirmado que "estoy mucho menos a favor del indulto de los presos", aunque ha señalado que "pediré ver Junqueras cuando salga. Si no fuera el primer secretario del PSC sí habría ido". Iceta, sin embargo, ha asegurado que "mientras yo sea candidato no volveremos a llevar el derecho a decidir. Lo dejamos estar en beneficio de los acuerdos de Granada. Lo consideramos una pantalla pasada".

En cuanto a la llamada entre Pedro Sánchez Torra, considera que "demuestra que los prejuicios que había sobre la conversación no se han producido sino que han ido en la dirección contraria y no ha sido un gesto vacío. Ha servido para recuperar la cordialidad institucional y es una buena noticia".

"Un presidente de España no puede hacer que parezca que cualquier cosa que hace sea un trato de favor. Pero tampoco las puede tratar a todas igual. Y la mejor manera de que no se lea como un privilegio es verse con todo el mundo", argumentó, además de celebrar que "todos los que decían que no sirve de nada hoy se han visto desmontados por la realidad".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Jaume, Blanes, 18/12/2019 - 12:43

Son uno para el otro, por eso se entienden tan bien, Iceta como Sanchez comparten el mismo objetivo que se resume en "tener poder a cualquier precio". Simplemente aspiran a conseguirlo y les da igual saltarse cualquier regla, pacto, ideología o ética. Sus principios y su credibilidad brilla por su ausencia.

#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/12/2019 - 22:57

Si a la peonza humana le va mal algún día en el Partido Separatista Camuflado, seguro que acaba con los Regolpistas de Ciniqueras.cHay cosas que se ven venir.

#9 Futurologo, Barcelona, 17/12/2019 - 16:25

Ante el avance del islam,veo a iceta mirando a Cuenca.

#8 Der Untergang.cat, Chez Titole, 17/12/2019 - 14:40

ASUCAAAAAAAR!!!!!

#7 botifler1914, Waterpus, 17/12/2019 - 14:08

Patético hombrecillo.