Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2016. 19:18h.

Iceta dice que la elección de Trump es una mala noticia "para los demócratas"

El líder del PSC elogia sin embargo  su primer discurso "como presidente electo"

Iceta dice que la elección de Trump es una mala noticia "para los demócratas"

Miquel Iceta en el congreso del PSC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, cree que la elección de Trump es "una muy mala noticia para los demócratas". Ha añadido en declaraciones a los periodistas en el Parlament que es negativo para "aquellos que desconfiamos de las actitudes nacionalistas y de encerrarse en sí mismo, que es lo que ha significado la campaña” del republicano.

Iceta cree sin embargo que ha sido positivo el primer discurso que ha hecho Trump como presidente electo. "Se ha producido un contraste positivo entre lo que ha sido la campaña electoral -que nos horrorizó- y la que ha sido su primera intervención como presidente electo donde tiende a buscar puntos de encuentro", ha remachado.

El líder de los socialistas catalanes ha añadido que ahora "hay que trabajar con este resultado". "Es la decisión del pueblo estadounidense", ha concluído.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Jax el boletaire, Vic , 11/11/2016 - 00:36

Este chico mayor que como todo el mundo sabe, tambien en USA es de los pocos democratas que quedan en occidente.

#9 pepe.----, andorra, 10/11/2016 - 11:05

Los de USA de democracia te dan cien patadas, Iceta, de democracia de verdad, no de la democracia organica y representativa q tiene secuestrada a la libertad en España. Claro q ahora q lo pienso, lo q diga, piense o crea este señor, me importa un HUEVO.

#8 botifler1914, Sinitaca y Siniceta, 10/11/2016 - 10:34

Eres el justo contrapunto a Puigdemont, si él nos hace pasar verguenza, tú bochorno.

#7 Josep-Maria , Barcelona, 10/11/2016 - 10:24

«Una molt mala notícia per als demòcr.» Es deu referir als votants del Partit Demòcr. ¿O vol dir que han guanyat els contraris a la democr. com a sistema polític?
I Trump deu estar avergonyit sabent que Iceta denuncia el seu nacionalisme «tancat en si mateix»


#6 Jordi Romaguera , L´Hospitalet de Llobregat, 10/11/2016 - 01:33

Ara que hi penso, no sé si riure o plorar pel desencert constant del Sr. Miquel Iceta. Fa poc vaig veure per tv3, com cridava a no sé qui, com un foll, perquè no deixés guanyar a en Rajoy. Resultat: guanya Rajoy. Fa menys encara també diu a la Clinton que no guanyi Trump. Vol dir Sr. Iceta que vost