Publicidad
Política · 13 de Diciembre de 2019. 20:19h.

Iceta encuentra TV3 “sesgada”

El líder del PSC dice que los no independentistas no pueden verla “sin estirarse del pelo”

Iceta encuentra TV3 “sesgada”

Miquel Iceta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que TV3 está “sesgada” y ha pedido una televisión pública que los no independentistas puedan sintonizarla “sin estirarse del pelo”. “Cuando decimos que TV3 nos parece que está sesgada, es porque nosotros queremos que mucha más gente que no sea independentista pudiera ver TV3 sin estirarse del pelo”, ha manifestado durante la primera jornada del XIV congreso de los socialistas.

Uno de los puntos del programa marco que la formación deberá debatir y votar este fin de semana hace referencia a los medios de comunicación de la Generalitat. El PSC considera que TV3 y Catalunya Ràdio han convertido en herramientas “de agitación y propaganda al servicio de una determinada idea política de Catalunya”.

Iceta ha presentado este viernes el informe de gestión de la ejecutiva del PSC y mañana será ratificado como primer secretario porque es el único candidato. El líder de los socialistas catalanes ha pedido que “Catalunya sea reconocida como nación, como un sujeto político, no independiente, pero sí con voluntad de ejercer su autogobierno”.

También ha reclamado que las competencias atribuidas a la Generalitat “se puedan desarrollar sin interferencias indebidas del Estado”, “arreglar los problemas pendientes de la financiación” y un “Senado federal” para que Catalunya pueda participar “en las decisiones del Estado”.

Respecto a las negociaciones entre el PSOE e Esquerra para la investidura de Pedro Sánchez, ha confiado en que “lleguen a buen puerto y que gracias a una abstención de ERC podamos poner en marcha la investidura con un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos”. “Sánchez tiene detrás, al lado, donde le haga falta, a todo el PSC empujando en la misma dirección para Catalunya, para España, por el socialismo y por el diálogo”, ha asegurado.

Miquel Iceta, por otra parte, ha considerado que es una “evidencia” que el gobierno de Quim Torra está “agotado”. "Ya nadie discute, ni siquiera el Govern es capaz de desmentir, que estamos ante un gobierno fracasado, dividido, agotado. Un gobierno con un presidente que sólo sabe llamar a la polarización y a la confrontación”, ha remachado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#22 rosa, Barcelona, 15/12/2019 - 09:14

Desbiaixada i desnortada. I Xixes no maldigas nunca a nadie, si no te gusta no lo leas i no lo sigas pero de bes de ser MASOCA!!!

#19 Flanagan , En 18 meses nos vamos, 14/12/2019 - 14:06

Vaya jeta tienes ambiguo, haz como yo que hace casi dos años que no está sintonizada en mi tv y atxc.

#18 Xisxes, Barcelona, 14/12/2019 - 14:05

Maldito iceta...

#17 Lepero, Nbarcelona/Tabarrnia, 14/12/2019 - 13:57

Algunos se tiran de los pelos viendo al PSC en lugar de tv3%.

#15 Coque, El centro de Tabarnia, 14/12/2019 - 12:34

Y ahora se da cuenta esta lumbrera?
Mira que va a su ritmo. Lentito