Publicidad
Política · 10 de Julio de 2018. 12:11h.

Iceta halaga a Torra

"Cuando lo conoces tienes ganas de llevártelo a cenar"

Iceta halaga a Torra

El líder del PSC, Miquel Iceta, en declaraciones a El món a RAC1, ha señalado que "si sólo conoces los textos de Quim Torra no te lo llevas a cenar pero cuando lo conoces tienes ganas de llevártelo a cenar ". Iceta ha celebrado el encuentro del jueves entre la vicepresidenta española Carmen Calvo y el vicepresidente Pere Aragonès:" Estoy muy contento de que se haga rápidamente. Aquí hay quizás más margen".

"Todo el mundo es muy consciente de las diferencias de partida. Y también de las diferencias que tenemos Cataluña dentro. Torra tendría más fuerza si representara una mayoría mucho más amplia del Parlament ", ha apuntado, además de advertir que las diferencias sobre el derecho a la autodeterminación" es un callejón sin salida. No creo que vea un referéndum sobre el derecho del autodeterminación para la independencia".

"Hay gente que piensa en un referéndum y yo pienso en dos: uno de reforma constitucional y otro de reforma estatutaria. Yo pienso que todo esto se debe votar como dijo ayer el presidente Torra ", señaló. "Tenemos que denunciar todos aquellos que quieren torpedear el diálogo incluso antes de que se produzca. Me cuesta aceptar el intento de Ciudadanos de hacer imposible cualquier diálogo", ha criticado.

"Ciudadanos compite en radicalismo con el PP. Sencillamente están en contra y piensan que cualquier diálogo simplemente es una cesión ", ha insistido. "En Cataluña no se practica el apartheid, como dice Soraya Sáenz de Santamaría. Esto es un insulto. Yo la conozco. La única explicación de expresiones tanto gruesas es que están de Congreso. En Cataluña hay división, posiciones muy enfrentadas, pero no un apartheid ", aseguró.

También ha explicado que "iría a ver los presos si no fuera público. Estamos haciendo muchas cosas pero nunca públicas. El PSC ha empujado su traslado a prisiones catalanas. La creación de un clima de diálogo también es una buena condición ".

Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#27 CATA...QUEEEE, Montcada i Reixac, 11/07/2018 - 17:06

Iceta...eres un impresentable...como el 99,9 % de los sociOlistOs...

#26 Carlos, Barcelona, España, 11/07/2018 - 07:50

Muy mal, Iceta. Hace dos días José Bono comparaba a Torra con un "nazi", y nadie desde el PSOE-PSC lo ha desautorizado. Ahora este dice que se iría a comer con una persona que ha llamado "bestias" a todos aquellos catalanes que tienen como propia la lengua de Cervantes. ¡Fatal! Están contemporizando con el monstruo del ultra nacionalismo.

#25 Torrao, Barcelona, 10/07/2018 - 23:52

Miquel, carinyo, tinc 55 anys, els meus fills son molt grans i no hi tinc res a perdre???

#24 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 10/07/2018 - 19:21

¡Lo que hacía yo cuando era joven! Si me gustaba una chica, me la llevaba a cenar. Y luego, a mi piso a pasar la noche.

#23 Fierecita, Montgat, 10/07/2018 - 19:00

Al huerto Iceta, llevatelo al huerto. Que entre nabos y pepinos siempre te encuentras una cebolla.