Publicidad
Política · 13 de Septiembre de 2019. 13:07h.

Iceta insta a Torra a moderarse

"¿Qué represión? Estamos en un estado democrático que le ha dado a los independentistas la oportunidad de gobernar"

Iceta insta a Torra a moderarse

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, considera que no se puede hablar de "represión" cuando hay cientos de miles de personas manifestándose "sin ningún tipo de obstáculo". "¿Qué represión? Estamos en un estado de derecho y democrático que le ha dado a los independentistas la oportunidad de gobernar", ha argumentado en una entrevista en Antena 3 que recoge la ACN.

En este contexto, ha añadido que "todo el mundo debería moderar un poco sus expresiones" y ha puesto de ejemplo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hablado de "represión" desde la tribuna del Parlament. Por otra parte, Iceta ha calificado de error pensar que como ha habido menos manifestantes en la Diada, el problema está resuelto.

"La respuesta no es acusar a los demás de represión pero tampoco negar un problema que es evidente que existe", resumió. Iceta ha pedido a los partidos independentistas que la reacción a la sentencia no los ate de manos y pronosticó que tras conocer el veredicto habrá un "espacio para el diálogo que hay que aprovechar". Aún así, ha calificado de "imposible" un gobierno de coalición con ERC aunque los números lo permitieran ya que, según ha apuntado, implicaría que uno de los dos o los dos renunciaran al núcleo de su propuesta.

Preguntado por posibles indultos, Iceta dijo que primero se debe esperar que haya la sentencia y que alguien lo pida. A las puertas de que se dicte la sentencia, el líder de los socialistas catalanes ha apostado por "extremar la prudencia" y manifestó su confianza en la justicia. De hecho, ha afirmado que la justicia española es una "buena justicia". Tras la sentencia, Iceta ha apostado por que se trabaje para que los hechos de octubre de 2017 no se vuelvan a producir en Cataluña.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Julio Loras Zaera, Tortosa, 15/09/2019 - 14:51

Perdone'm senyor Iceta. Sí que hi ha repressió. No és cruenta, ni massiva, ni indiscriminada, és molt selectiva i afecta directament molt poca gent. Però no deixa de ser repressió.

#4 Victor, Barna, 14/09/2019 - 18:00

Miquel quan portes visquent de la política?

#3 M, Sabadell, 13/09/2019 - 14:49

Siempre es mejor un estado centralista con buenos dirigentes, que uno descentralizado con autonomias gobernadas por ineptos.

#3.1 Tautología, T, 13/09/2019 - 16:11

De acuerdo.
También es mejor un estado descentralizado con automías gobernadas por buenos dirigentes, que uno centralizado con gobernantes ineptos.

#2 botifler1914, Waterluxe, 13/09/2019 - 13:56

li ha donat als independentistes l'oportunitat de governar... pero a ellos eso parece darles mucha pereza, es más divertido jugar al golpismo de salón.