Publicidad
Política · 28 de Abril de 2018. 20:34h.

Iceta llevará al TC la reforma de la ley de Presidencia si se aprueba

El dirigente socialista asegura que "si persisten y no la retiran la recurriremos"

Iceta llevará al TC la reforma de la ley de Presidencia si se aprueba

Miquel Iceta en la Feria de Abril (Foto: PSC)

El primer secretario de los socialistas y presidente del PSC, Miquel Iceta, ha advertido que llevará al Tribunal Constitucional la reforma de la ley de Presidencia si no se retira. "Sin duda, lo llevaremos al TC. Sería un error monumental aprobar la reforma. Nosotros haremos todos los esfuerzos para mantener las instituciones dentro de la ley. Si persisten y no la retiran, la recurriremos al TC", ha manifestado Iceta durante una visita a la Feria de Abril.

El dirigente socialista ha recordado que la anterior legislatura dejó claro "que la vía unilateral no sirve y que tiene consecuencias para el país y para personas concretas" y ha exigido a los partidos independentistas que propongan un candidato "viable" para la investidura que evite la repetición de elecciones.

"Espero que sean capaces ahora de ponerse de acuerdo. Si no, tendremos que ir a unas elecciones, pero ellos llegarían en una muy mala posición, porque habrían demostrado que, a pesar de ganar, no saben qué hacer con ello" ha sentenciado Iceta.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Laila, Bcn, 29/04/2018 - 09:13

Farà el que li diguin fins que acabi judici EREs.

#3 Laila, Bcn, 29/04/2018 - 09:13

Farà el que li diguin fins que acabi judici EREs.

#2 Alejandro, Barcelona, 29/04/2018 - 08:52

Las leyes del Estado están por encima de las locales por tanto me parece bien Sr. Iceta, que haga cuanto crea ud. que a derecho deba hacer. ¡Ya está bien de tanto marear la perdiz , ya está bien de la ineptitud de estos caras duras que no son capaces de pensar en ellos mismos

#2.1 Alejandro, Barcelona, 29/04/2018 - 10:33

Perdón. Quise decir que, sólo son capaces de pensar en ellos mismos.

#1 Rodejet, Barcelona, 28/04/2018 - 22:04

Els impotents incapaços de governar només els queda el recurs dels Tribunals de la Dictadura.
Com deia el cofundador de Ciudadanos, juntament amb Onésimo Aznar, el Hermanísimo Guerra de los Cafelitos, " en España Montesquieu ha muerto ", de fet , dubto que hi nasqués mai.