Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2019. 11:54h.

Iceta pide amparo al TC

"El sectarismo se ha impuesto sobre la legalidad"

Iceta pide amparo al TC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha denunciado que "el sectarismo se ha impuesto sobre la legalidad y el sentido común" después de que el independentismo haya tumbado su candidatura como senador autonómico. Iceta, además, anunció que "antes de terminar la mañana presentaremos recurso de amparo al Tribunal Constitucional".

Iceta ha lamentado que se hayan "vuelto a pisar los derechos de la minoría", y ha reconocido que la decisión de ERC y JxCat "puede dificultar las relaciones y enrarecer el inicio de la legislatura española al haberse roto las reglas de respeto institucional".

"Más que nunca quiero contribuir con todas mis fuerzas para construir puentes entre Catalunya y España". Según él, "hoy se ha intentado cerrar una puerta, pero mañana se abrirán otros de par en par", apuntando a la necesidad de que haya nuevas elecciones al Parlament.

Finalmente, ha aprovechado la rueda de prensa desde la sala de prensa del Parlamento para replicar el presidente de la Generalitat que, en un acto de campaña de JxCat en Badalona, se jactó de haber "acabado con Iceta": "Yo no quiero, a diferencia de Quim Torra, acabar con nadie".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#10 Apu, Bcn, 16/05/2019 - 18:57

Vol anar al TC a tombar una votació. Democràcia de la bona, la del neofeixisme.

#10.1 M. Pilar, Barcelona, 16/05/2019 - 19:47

Lo acaecido esta mañana en el Parlament, aunque se hable de "cortesía parlamentaria" tiene una trascendencia jurídica que el Constitucionalista Javier Pérez Royo explica muy acertadamente en eldiario.es en este link https://www.eldiario.es/zonacr itica/ERC-equivoca_6_899470074 .html

#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/05/2019 - 18:45

"El sectarisme s'ha imposat sobre la legalitat".
Hombre Iceta, bienvenido a la realidad. a ver si despiertas de una puñetera vez. Aunque me temo que es sólo postureo por tu parte. Ojalé me equivoque.

#8 Cataqueee, Montcada i reixac , 16/05/2019 - 18:03

Iceta tienes lo que te mereces...y el sueldazo que te ibas a llevar de momento en el aire....volare volare...les ibas a indultar y tu amigo de Cornella..el Tarda..te paga....bailate una de las tuyas.

#7 anti-nazis, Barcelona, 16/05/2019 - 17:45

Siempre le quedará el baile...

#6 Lolo, Barcelona, 16/05/2019 - 16:54

Asi paga el diablo a quien bien le sirve, Iceta....
Espero que tu el PSC hayais aprendido algo de todo esto, aunque me parece dificil. No se que mas quereis ver de esta gente para tenerlos bien calados tras todo este tiempo y la dictadura blanda que han implementado en Catalunya.