Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2017. 20:23h.

Iceta reclama elecciones anticipadas

El líder del PSC asegura al ‘The New York Times’ que “es la mejor forma de salir del actual atolladero”

Iceta reclama elecciones anticipadas

Miquel Iceta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido la convocatoria de elecciones anticipadas al Parlament como “la mejor forma de salir del actual atolladero” y ha hecho un llamamiento para que “vuelva un catalanismo orgulloso y pragmático”. El líder de los socialistas catalanes lo ha manifestado este lunes en un artículo en 'The New York Times', donde ha defendido una “propuesta federal para España”.

“La mayoría no quiere que sigamos perdiendo el tiempo con querellas inútiles, la mayoría quiere que vayamos al grano, negociando duro y evitando conflictos y rupturas. La mayoría quiere una Catalunya próspera, respetada, querida y admirada”, ha asegurado Iceta, al mismio tiempo que ha pedido la recuperación de “la cordura, la eficacia y los resultados”.

La propuesta federal del primer secretario del PSC pasa por el “reconocimiento de la singularidad de Cataluña, que es una nación en el marco de una España que es nación de naciones”; “La garantía de un autogobierno fuerte con competencias exclusivas en materia de lengua, educación y cultura”; y “una financiación suficiente, solidaria y equitativa, que respete el principio de ordinalidad”.

Iceta también se erige como la alternativa “entre el inmovilismo de unos y el secesionismo de otros”. “Un conflicto político tiene que encontrar una solución política a través de un proyecto de diálogo, negociación y pacto que sólo es posible si se produce en el marco del respeto del Estado de derecho, vulnerado por los independentistas”, ha asegurado.

El líder de los socialistas catalanes ha lamentado “la vergüenza de las imágenes de cargas policiales desmesuradas el 1 de octubre”, al tiempo que ha calificado de “intolerable” que “una minoría pretenda imponer su opinión sobre la mayoría”, en referencia los independentistas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad